Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP critica cómo se están ofreciendo los datos de gastos de las Ferias ganaderas
X
ANÁLISIS

El PP critica cómo se están ofreciendo los datos de gastos de las Ferias ganaderas

Actualizado 09/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los populares explican que se hicieron públicos datos tergiversados de la Feria del Caballo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la jornada del miércoles una nota de prensa en torno a los datos económicos de las Ferias del Caballo y de San Andrés celebradas en Miróbriga durante el año 2015.

Según apuntan los populares a partir de la información a la que han tenido acceso recientemente, los datos no se están ofreciendo con claridad por parte del Equipo de Gobierno: "sólo se dan las informaciones que interesan al tripartito y en algunos casos faltando a la verdad y tergiversando los datos".

En lo que se refiere a la Feria del Caballo, el PP explica que el ahorro en 10.000? anunciado en una rueda de prensa por las concejales Azahara Martín y Soraya Mangas no fue tal, "ya que se han considerado como gastos del 2014 inversiones que se hicieron para mejoras del recinto ferial o inversiones en materiales" que ya no se han tenido que volver a hacer, como 4.083,62? de la acometida de instalación eléctrica en el recinto ferial o 508? en soportes de madera.

Además, en las cuentas de 2014 estaba incluido el gasto de la organización de la Feria (2.952,48?) incluyendo también el de la Feria de San Andrés, similar caso al ocurrido con los gastos de megafonía. Por último, las horas extras pagadas al técnico de ferias no aparecen recogidas en el capítulo de gastos de las Ferias del Caballo y San Andrés.

Por otro lado, en torno a la Feria de San Andrés, el PP apunta que no se han hecho públicos los datos, "quizás debido a que el coste superó en más de 3.500? el del año anterior". Los populares reseñan que a la hora de explicar el ahorro de la Feria del Caballo, se apuntó, por ejemplo, a que no había objetos conmemorativos de la Feria, "sin embargo, hacen una degustación de productos en la Feria de San Andrés".

Para el PP, el tripartito está "en profunda contradicción, sumida de la más indeseable demagogia", añadiendo que "no es transparente a la hora de dar cuenta de los gastos de las ferias", dando cuentas "sólo cuando les conviene".

Además, se critica la reducción de personal, como el que movía el ganado o las azafatas del concurso de Doma, "con el consiguiente detrimento del servicio, que se ha notado y así ha sido puesto de manifiesto por algunos participantes".

Comentarios...