Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares de Terrassa se interesan por el área de bienestar social de la Diputación
X
Un grupo de 75 alumnos y profesores

Escolares de Terrassa se interesan por el área de bienestar social de la Diputación

Actualizado 09/03/2016
Redacción

El objetivo de conocer los recursos de Educación Infantil y de Integración Social, especialmente de drogodepencias, de la provincia de Salamanca

Un grupo de 75 alumnos y profesores de Ciclos Formativos del Instituto Montserrat Roig de Terrassa (Barcelona) visitan en la jornada de hoy instalaciones y servicios del área de bienestar social de la Diputación de Salamanca con el objetivo de conocer los recursos de Educación Infantil y los recursos de Integración Social, especialmente de drogodepencias, de la provincia de Salamanca gestionados y/o apoyados por la Diputación.

Este Instituto realiza desde hace 14 años viajes profesionales con sus alumnos a distintas Comunidades Autónomas como una actividad práctica esencial en la formación educativa. En este caso, visitan Salamanca con 25 alumnos del Ciclo Formativo de grado superior de Educación Infantil y 50 alumnos del Ciclo Formativo de grado superior de Integración Social.

A lo largo de la mañana, los alumnos de Integración Social han visitado al Área de Bienestar Social donde han conocido las instalaciones y el trabajo que desde esta área se desarrolla en materia de servicios sociales básicos y especializados a la población rural salmantina, con especial referencia en el trabajo desarrollado por la Unidad de Drogodependencias de la Diputación. Posteriormente para complementar la información en esta materia, han visitado la Comunidad terapéutica de Proyecto Hombre como recurso especializado en atención de drogodependientes en régimen residencial.

Paralelamente los 25 alumnos de Educación Infantil recibieron información de los programas y actuaciones que se desarrollan desde el servicio de atención a la Infancia en la provincia, además de visitar el Centro Infantil"Guillermo Arce", dependiente de esta Institución. Y a continuación se desplazaron a Ledesma para conocer "in situ" el trabajo que se realiza en una de las aulas de los 35 municipios que integran el Programa "Crecemos" de la Diputación, en los que se da cobertura este curso a 453 niños de 94 municipios de la provincia.

Este programa tiene como objeto favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural, prestando atención a niñas y niños de cero a tres años en pequeños núcleos rurales en los que la demanda sea inferior a quince plazas.

Desde la Diputación de Salamanca se subraya la importancia de que un centro educativo de otra comunidad autónoma caracterizado por la apuesta en la formación práctica educativa haya elegido este curso a la institución provincial salmantina para conocer la gestión social, ratificando así el compromiso y la línea de trabajo de calidad de los servicios sociales y recursos que presta la institución para atender a las personas de la Salamanca rural.

Comentarios...