Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento lanza una convocatoria de ayudas para empresas dotada con 50.000 euros
X
PROGRAMA MUNICIPAL

El Ayuntamiento lanza una convocatoria de ayudas para empresas dotada con 50.000 euros

Actualizado 10/03/2016
Redacción

'Emprende en Salamanca' y 'Consolida tu negocio' son las dos modalidades a la que podrán concurrir empresas de nueva creación y en funcionamiento

Salamanca Emprende y Consolida tu negocio son las dos líneas de ayudas económicas incluidas en la primera convocatoria del Ayuntamiento de Salamanca para empresas en funcionamiento y también de nueva creación, tal y como explicó el concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo. Una primera convocatoria de ayudas a fondo perdido que cuenta con una dotación inicial de 50.000 euros, con los que ayudar a la financiación de empresas innovadoras que puedan ser sostenibles y competitivas.

Tal y como subrayó Sánchez-Guijo, con esta medida se pretende fortalecer e incrementar el tejido empresarial de Salamanca, así como dotar de herramientas de financiación para empresas innovadoras. La primera modalidad, Emprende en Salamanca, está dirigida al apoyo a la creación de nueva actividad económica y puestos de trabajo, pudiendo solicitar ayudas para los gastos de formalización de préstamos (hasta un máximo de 3.000 euros), gastos de mantenimiento de avales bancarios (hasta un máximo de 1.200 euros y tres años), fianza de alquiler (hasta un máximo de 5.000 euros) y gastos de alquiler (el 50% del coste y hasta un máximo de 2.500 euros).

Por su parte, la línea Consolida tu negocio está dirigida a pymes y autónomos ubicados en el municipio de Salamanca, para facilitar su continuidad y estimular nuevas estrategias que mejoren su competitividad. Las ayudas van dirigidas a: gastos de formalización de préstamos (comisiones de estudio y apertura), hasta 3.000 ?; gastos de mantenimiento aval bancario, hasta 1.200? en tres años; gastos de fianza de alquiler de local u otro espacio físico, hasta 5.000? y cheque tecnológico (realización de actividades de innovación y mejora competitiva), hasta 3.000 ?.

Siendo el importe máximo a financiar por actividad empresarial de 5.000 euros.

Las solicitudes se podrán presentar, desde el día siguiente a la publicación en el boletín oficial de la provincia, en el registro del Ayuntamiento, tanto presencial como telemáticamente.

Las bases de la convocatoria así como los modelos de solicitud estarán disponibles en la página web municipal, aunque también podrán obtenerse en el Servicio Municipal de Apoyo a Autónomos, Empresas y Emprendedores, situado en el número 15 de la Plaza Mayor.

Esta iniciativa se añade a la estrategia de generación de oportunidades del Ayuntamiento, que busca fortalecer e incrementar el tejido empresarial de Salamanca, facilitando la apertura de nuevos negocios y modernización de los actuales, además de divulgar el espíritu emprendedor.

Comentarios...