Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes acoge este jueves la tercera edición de 'ShowCooking'
X
cita con los fogones

El Tormes acoge este jueves la tercera edición de 'ShowCooking'

Actualizado 09/03/2016
Redacción

Participan David Berrocal, Héctor Carabias, Helio Flores y Ramiro Gutiérrez

El Centro Comercial El Tormes ha presentado hoy en la Plaza Central la tercera edición del 'ShowCooking' de los cocineros salmantinos más premiados que se celebrará este jueves, 10 de marzo.

Chabela de la Torre, concejala de Economía, Hacienda y Empleo del Ayuntamiento de Santa Marta; Cuca Gonzalo, gerente del Centro Comercial; José Luis García, director de la Escuela Municipal de Hostelería, y los cocineros salmantinos que serán los protagonistas de este evento: David Berrocal, de LiliCook Gastrobar (Salamanca); Héctor Carabias, del Restaurante Oro Viejo (Salamanca); Helio Flores, de Los Álamos (Peñaranda) y Ramiro Gutiérrez, de Café Especial Xirex (Santa Marta de Tormes) han participado en la presentación de esta cita con los fogones que alcanza su tercera edición.

En esta ocasión, según han adelantado en la presentación de este tercer Show Cooking, se presentará un completo menú especial para el Día del Padre. Este Show Cooking, organizado por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, la Escuela de Hostelería de este municipio y el Centro Comercial El Tormes, cuenta también con unos talleres especiales para niños.

A las 18,30 horas, los niños de entre 4 y 8 años de edad (preferentemente) podrán participar en los talleres de Magdalenas y Cookies que impartirán los profesores José Ramón Martín Abad y Adrián Casado.

A partir de las 19,30 horas, los cuatro chefs salmantinos prepararán para todo aquel que quiera participar de la iniciativa un completo menú para el Día del Padre.

"Huevo al nido", "Bacalao con tártara de queso y aire de tomate", "Sandwich de carrillera ibérica y torta antigua" y "Fresas rotas, koyak, Fresquito, Petit Suisse y Algodón de Azúcar" son los platos que componen este menú degustación que podrá probar todo aquél que se acerque al Centro Comercial El Tormes.

Un "show de cocina en vivo" que, según ha destacado la concejala de Economía, Hacienda y Empleo del Ayuntamiento de Santa Marta, Chabela de la Torre, servirá una vez más para conocer "el buen hacer de la Escuela municipal de Hostelería" y para aprender de grandes maestros que utilizan las técnicas culinarias más vanguardistas.

Una vez más, el Ayuntamiento de Santa Marta y el Centro Comercial El Tormes, con la colaboración de Diseño Blanco (Grupo Éboli), se unen en torno a la cocina. Una cita a la que puede apuntarse, según ha destacado Cuca Gonzalo, gerente de El Tormes, todo aquél que así lo desee.

Además de este menú, los asistentes podrán degustar bombones y turrón de chocolate, elaborados en la Escuela de Hostelería de Santa Marta.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...