Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento entrega las becas de Inglés a cinco alumnos del instituto Tomás Bretón
X
AYUDA ESCOLAR

El Ayuntamiento entrega las becas de Inglés a cinco alumnos del instituto Tomás Bretón

Actualizado 09/03/2016
Redacción

VILLAMAYOR | Los jóvenes seleccionados viajarán a Reino Unido el próximo día 13 y permanecerán allí de intercambio una semana

El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña ha entregado esta mañana las becas de Inglés a cinco alumnos del instituto Tomás Bretón, una ayuda que les permitirá viajar a Reino Unido para perfeccionar el idioma. Sara, Andrea, Alejandro, Pablo y Gadea son los escolares seleccionados por una comisión de valoración que ha tenido en cuenta tanto sus notas como su implicación en las actividades del centro educativo.

Tres de los alumnos elegidos han recibido 500 euros, mientras que otros dos contarán con 250 euros cada uno al haberse dividido en esta convocatoria una de las ayudas municipales previstas. Los cinco jóvenes viajarán a Reino Unido el próximo día 13 y convivirán con familias inglesas durante una semana. Durante su estancia acudirán a una escuela y participarán en actividades de deporte y ocio y, además, según comentaron los propios jóvenes, también tendrán la oportunidad de participar en excursiones para conocer Londres y Canterbury.

El alcalde, Manuel Gago, y la concejala de Educación, María Cuesta, junto a profesores y alumnos del instituto Tomás Bretón han sido los encargados de entregar las ayudas. En esta nueva convocatoria de becas, el Ayuntamiento ha recibido un total 11 solicitudes y la selección se ha realizado con "criterios de mayor objetividad, atendiendo tanto a su expediente académico como a su participación en programas y actividades del instituto", asegura Gago.

Comentarios...