Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Parrillada y bebida solidaria en la III Carrera Popular de Doñinos
X
ESTE DOMINGO, DESDE LAS 10.30 HORAS

Parrillada y bebida solidaria en la III Carrera Popular de Doñinos

Actualizado 27/03/2016
A. A.

El Ayuntamiento, organizador de la prueba, espera que este Domingo de Resurrección no frene la participación, que se pretende sea de 200 atletas

El Ayuntamiento de Doñinos organiza este Domingo de Resurrección la III Edición de la Carrera Popular de la localidad que se celebrará a partir de las 12 horas sobre un recorrido de 10 kilómetros.

El alcalde, Manuel Hernández Pérez, ha comentado que este año esperan una participación de 200 atletas, casi el doble de lo que fue el 2015 con 105 participantes. Pese a que la competición se disputará este Domingo de Resurrección, el primer edil explicó que "a muchas personas sí le cohibirá su inscripción, pero hay muchos aficionados que vienen de fuera por el puente y es posible que se apunten".

Para que la participación sea masiva se preparará una parrillada con su respectiva bebida al precio de un euro. La organización correrá a cargo del Ayuntamiento y tendrá la colaboración de la Diputación de Salamanca y del club CD CorreDoñinos.

La recaudación de la comida se unirá a los 3 euros que vale la cuota de inscripción e irá destinada íntegramente a una organización de ámbito solidario que aún está por decidir. En cuanto a las cuestiones técnicas de la prueba, la misma discurrirá por un circuito en la que los atletas combinarán las calles de la localidad junto a los caminos periféricos de la misma hasta completar esos 10 kilómetros de recorrido. La carrera pertenece al Circuito Provincial de Carreras Populares, nivel amarillo, y Doñinos es la segunda ocasión que está incluido en el mismo.

Además el Ayuntamiento de la localidad ha organizado también pruebas para los más pequeños a partir de las 10.30 horas y para andarines, a las 11.30 horas para pasar posteriormente a la prueba absoluta a partir del mediodía.

Fotos y texto: Ángel Arroyo

Comentarios...