Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Siempre ha habido muy pocas ayudas al teatro, pero es importante que cuentes con esto"
X
Maribel Iglesias, actriz

"Siempre ha habido muy pocas ayudas al teatro, pero es importante que cuentes con esto"

Actualizado 09/03/2016
Redacción

"Cuando las cosas van mal empiezan a surgir salas alternativas"

Tras 35 años vinculada al mundo del teatro, las reflexiones de la actriz Maribel Iglesias son muy interesantes para conocer el estado de este sector artístico en Salamanca.

Aunque en la ciudad hay actores profesionales, en su caso, combina su pasión con otro trabajo. De su dilatada trayectoria destaca el Café Teatro de la Vega, que se fundó en 1986 y del que surgieron muchos grupos.

"La vida de un actor en Salamanca es complicada, pero igual que en todas partes, porque siempre ha habido muy pocas ayudas al teatro", explica. En este sentido, Iglesias lamenta "la rebaja de un 52%, en los últimos diez años, en las ayudas municipales para programación e infraestructuras", si bien añade que "en cualquier caso, es importante que cuentes con esto y lo hagas de una manera inteligente, por ejemplo, cuando las cosas van mal empiezan a surgir salas alternativas como el Espacio Almargen, La Malhablada o La Salchichería, entre otras, los grupos emergentes actúan en estos escenarios junto a artistas de toda la vida".

Actriz desde el año 80, en la actualidad combina sus actuaciones con la labor de dirección de grupos jóvenes, en muchos casos vinculados a centros educativos, como los institutos La Vaguada o Torres Villarroel, entre otros.

Comentarios...