Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los empleos que triunfarán en 2016
X
Medicina es la carrera que presenta una mejor tasa de inserción laboral (un 92,9%)

Los empleos que triunfarán en 2016

Actualizado 09/03/2016
El Norte de Castilla

Comercio internacional, recursos humanos, medicina e ingenierías serán algunas de las profesiones que más se van a demandar

Este año 2016 avanza y nuevos empleos y trabajos aparecen en estos meses iniciales como los que mayor proyección pueden tener. O al menos esa es la previsión. Ramas como las ciencias de la salud, contabilidad y finanzas, recursos humanos y las tecnologías de la información serán los trabajos más demandados durante este año, según un estudio realizado por Hays.

Los trabajos que más demandarán las empresas en estos sectores son los siguientes: en el sector de suministros y logística, destaca el puesto de director de compras nacional y global; en ciencias de la salud se buscarán especialistas de producto (dispositivos médicos) y gerente de producto (product manager); en contabilidad y finanzas, sobresale la búsqueda de un jefe o director de finanzas y un supervisor de cuentas públicas; en el campo de los ingenieros aumentará la demanda de gerente de construcción, 'project manager' (monitoreo) y senior de diseño de ingenierías; en recursos humanos destacarán los directores y gerentes; mientras que en tecnologías de la información aumentará la demanda en CIO, IT Manager y Insfrastructure Manager.

Por otra parte, según datos del Ministerio de Educación, la licenciatura en Medicina es la carrera que presenta una mejor tasa de inserción laboral (un 92,9%) en los cuatro años posteriores a la finalización de los estudios. Le siguen Óptica y Optometría (84%), Ciencias Actuariales y Financieras (84%), Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial (82,6%), Ingeniero en Electrónica (82,5%), Farmacia (81,4%), Ingeniería Informática (79,1%)

e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (78,5%).

También en el medio ambiente

Técnicos y expertos como Carlos Martínez, CEO de IMF Business School afirman que las profesiones con mayor demanda serán las relacionadas con el medio ambiente, la tecnología, el comercio internacional, los recursos humanos, la prevención de riesgos laborales y el marketing digital.

Las previsiones de empleo para este 2016 es que seguirá aumentando durante este año. La tasa de paro se reducirá al 20,9% y la creación de puestos de trabajo avanzará a un ritmo del 2,5%, según el indicador AML Afi-Asempleo. El mercado de trabajo seguirá por tanto creciendo, pero lo hará de una forma más moderada por la ralentización de la actividad económica.

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...