Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento eliminará los chopos de las playas "por el peligro que supone su mal estado"
X
TRAS EL CONSEJO DE FORETALES Y CONFEDERACIÓN

El Ayuntamiento eliminará los chopos de las playas "por el peligro que supone su mal estado"

Actualizado 09/03/2016
Redacción

ALBA DE TORMES | La base de los árboles está afectada y en mal estado y pone en peligro la integridad física de las personas

Lo que comenzó siendo una corta selectiva de árboles que amenazaban con caerse debido a su inclinación o simpelmente por estar afectados por hongos, se convertirá, según asegura el propio Ayuntamiento de Alba de Tormes "en una tala de toda la zona de las playas".

La dificil decisión se ha tomado al comprobar que la base de los árboles está afectada y en mal estado, lo que ha llevado al Ayuntamiento a solicitar la opinión de Forestales y agentes de Confederación Hidrográfica del Duero que visitaron la zona. Una vez analizada la misma, aconsejaron "la tala de todos los chopos para así evitar su caída, lo que sería extremadamente peligroso ya que es una zona de ocio muy transitada".

El Ayuntamiento defiende su decisión alegando "que ha seguido los consejos de profesionales, ya que en ningún momento se puede poner en peligro la integridad física de las personas, y de esta forma dar prioridad absoluta a la seguridad de todos". Una vez terminada la corta, se procederá a su destoconado y al acondicionamiento de la zona. También se tiene previsto, en un futuro, la reforestación de la misma.

Comentarios...