Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un vecino dona una nueva imagen del Cristo Resucitado
X
Semana Santa

Un vecino dona una nueva imagen del Cristo Resucitado

Actualizado 08/03/2016
Redacción

LEDRADA | La Cofradía de Jesús el Nazareno presenta su programación de actos religiosos entre los que se recupera la procesión del Lunes de Ramos

Un vecino dona una nueva imagen del Cristo Resucitado | Imagen 1

La próxima Semana Santa se vivirá con especial emoción en Ledrada con la novedad de una imagen del Cristo Resucitado que se mostrará por primera vez en la procesión del Encuentro. La Cofradía de Jesús El Nazareno se encuentra preparando ya los actos religiosos, que incluirán seis procesiones por las calles de la localidad.

La novedad más importante se trata de una nueva imagen del Cristo Resucitado que ha sido donado por un vecino. El benefactor, que prefiere mantenerse en el anonimato, ha cedido a la iglesia parroquial una imagen de Jesucristo tras la Resurrección de nueva factura que los vecinos de Ledrada podrán ver por primera vez en la procesión del Encuentro. En lugar de la imagen del niño Jesús, será el nuevo paso el que vaya al encuentro con la imagen de la Virgen. Por otro lado, en esta Semana Santa se recuperará la procesión del Lunes de Ramos, que se celebraba anteriormente, pero había sido suprimida de la programación. Se trata de una procesión nocturna que se celebrará a partir de las 21:30 horas.

El resto de la Semana Santa contará con las procesiones habituales, el Lunes Santo, Miércoles Santo con La Dolorosa, el Jueves Santo los Santos Oficios, y el Viernes Santo tendrá lugar el Vía Crucis en primer lugar y por la noche el Santo Entierro, en el que se llevará en procesión al Cristo Crucificado, La Dolorosa, El Nazareno y el Santo Sepulcro. Todas las procesiones tienen una duración aproximada de 45 minutos, excepto el Vía Crucis, cuyo recorrido requiere unos 90 minutos.

El actual presidente de la Cofradía, Carlos Parra, que además es alcalde de la localidad, se muestra muy ilusionado con la próxima celebración de la Semana Santa y sobre todo con el buen rumbo que está tomando la agrupación: "Fundamos la Cofradía en el año 2000, y por aquel entonces éramos tan sólo una treintena de miembros". Ahora se cuenta con un buen estado de salud con 80 miembros y creciendo. Del total de miembros, unos 40 participan en las procesiones. Un grupo de ocho personas toman el papel de Nazarenos y otra decena de cofrades estudian todo el año música para poder acompañar las procesiones con marchas solemnes.

Uno de los aspectos más destacables de la Cofradía, es que se llama la atención de ledradenses de todas las edades. Los más jóvenes son Rocío Marcos, Darío Izquierdo y Mario Sánchez, que con edades comprendidas entre 6 y 7 años son los miembros más jóvenes de la agrupación. Por lo que parece que el futuro de la Cofradía está bien asegurado.

El próximo 12 de marzo los cofrades se reunirán para ultimar los detalles de la semana más importante del año y dejarán todo listo para celebrar la Semana Santa. Además, compartirán una merienda con los productos ibéricos que sobraron de la Matanza Típica. Actividad que se encarga de organizar la Cofradía junto con el Ayuntamiento.

Comentarios...