Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Movimiento Feminista reivindica los derechos de la mujer en una concentración
X
EN LA PLAZA MAYOR

El Movimiento Feminista reivindica los derechos de la mujer en una concentración

Actualizado 08/03/2016
Redacción

Esta agrupación salmantina pide a la sociedad a movilizarse para "seguir defendiendo la igualdad y la justicia social"

El Movimiento Feminista de Salamanca convocó este martes a las 20 horas en la Plaza Mayor una concentración por el 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora. Como cada ocho de marzo, en conmemoración de las movilizaciones de trabajadoras neoyorquinas que hace 159 años reivindicaban sus derechos laborales.

Como indica el manifiesto, ante la invisibilización del trabajo reproductivo, "reivindicamos el Día Internacional de la Mujer trabajadora, no sólo de la mujer, porque todas somos trabajadoras". Desde el Movimiento Feminista de Salamanca inciden en que la precariedad laboral, la cultura patriarcal, el trabajo sexualizado y la división sexual del trabajo, así como la especial vulnerabilidad de las mujeres inmigrantes, siguen siendo lacras completamente vigentes y ante las que "la lucha colectiva sigue siendo el mejor camino, el único camino disponible."

Los colectivos y organizaciones feministas, sociopolíticas, sindicales y personas individuales reunidas en el Movimiento Feminista de Salamanca llamaron "a toda la sociedad a la movilización, a seguir defendiendo la igualdad y la justicia social", y además de la asistencia a la concentración del 8M, en la que se leerán microrrelatos de denuncia de desigualdades sufridas por las mujeres.

Colectivos que suscriben y se adhieren al manifiesto: Alternativa Republicana de Salamanca. Anticapitalistas de Salamanca. Asociación de Mujeres Deobriga Vetonum de Béjar. CEA (Colectivo Estudiantil Alternativo) de Salamanca. CGT Salamanca. Colectivo Feminista 13 Rosas. Comité Antinuclear de Salamanca. Ecologistas en Acción de Salamanca. Izquierda Unida de Salamanca. PCE de Salamanca. Podemos Salamanca. Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Salamanca. UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España) de Salamanca.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...