Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación reanuda este jueves el programa de visitas escolares a Siega Verde
X
nueva convocatoria

La Diputación reanuda este jueves el programa de visitas escolares a Siega Verde

Actualizado 08/03/2016
Redacción

Alrededor de 1.000 escolares de 27 centros de la ciudad y provincia participarán en la nueva edición del programa para este curso

Este próximo jueves se reanuda el programa de visitas guiadas para escolares a la estación rupestre de Siega Verde en la que participan este curso educativo alrededor de 1.000 escolares de 27 centros de la ciudad y provincia.

La Diputación de Salamanca, tras la declaración de Siega Verde como Patrimonio de la Humanidad, puso en marcha en los últimos años esta iniciativa con el fin de dar a conocer a los escolares de la provincia este bien arqueológico patrimonial que tiene la provincia en la comarca de Ciudad Rodrigo.

En esta última convocatoria, el programa de visitas guiadas a la estación rupestre se abrió también a los centros educativos de la ciudad. Va dirigido a escolares de 3º a 6º de Primaria, en grupos máximos de 55 personas incluidos los profesores, y de los 27 centros que participan en este curso 2015/2016, tres corresponden a la capital, siendo el resto de la provincia.

En el primer trimestre del curso visitaron el Yacimiento arqueológico de Siega Verde 15 centros escolares, comenzando este próximo jueves la segunda parte de las visitas en las que participan los 12 centros escolares restantes incluidos en el programa, reanudándose con los escolares del CRA María Magdalena, ubicado en Cabeza del Caballo.

La Diputación de Salamanca destina a esta iniciativa hasta un máximo de 12.000 euros que tienen como finalidad hacerse cargo del transporte, mientras los centros y escolares asumen el coste de la entrada al Yacimiento. La visita comprende además del recorrido por las principales figuras rupestres del Yacimiento de Siega Verde, la participación en un Taller de actividad relacionado con la forma de vida rupestre.

Este programa, que tiene como objetivo promover y mejorar el conocimiento del patrimonio de la provincia entre los salmantinos y en especial entre los escolares, está contemplado de nuevo en el presupuesto de la Diputación para este año 2016 para su desarrollo en el curso 2016/2017.

Comentarios...