Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Nacional detiene al autor de un nuevo robo a un taxista en Pizarrales
X
ESTA MADRUGADA

La Policía Nacional detiene al autor de un nuevo robo a un taxista en Pizarrales

Actualizado 08/03/2016
Redacción

Los agentes investigan los hechos para aclarar si el detenido ha participado en otros hechos similares ocurridos en la capital

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 40 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un robo con violencia, en grado de tentativa, a un taxista salmantino. Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada en la parada de la calle Federico Anaya, donde la víctima se encontraba trabajando.

Según informa la Comisaría de Salamanca, sobre las 00:50 horas un varón se subió al taxi, solicitándole el traslado hacia el barrio de Pizarrales. El aspecto del cliente hizo sospechar al taxista, por lo que le indicó que subiera en el asiento del copiloto, para evitar que se sentara en los asientos traseros. Al llegar al destino, calle General Albertos, la víctima solicitó al cliente el pago del servicio y éste se introdujo la mano en el bolsillo extrayendo un cutter con el que amenazó al taxista exigiéndole "todo el dinero", al tiempo que abría la puerta del turismo.

En ese momento, el taxista aprovechó para empujar al varón fuera del taxi y aceler a fondo para huir del lugar, alertando del hecho a su emisora central, que a su vez lo comunicó a Policía Local, quienes tras patrullar por la zona observaron en la carretera de Ledesma a un varón que coincidía con la descripción facilitada por la víctima, por lo que procedieron a su identificación y cacheo, encontrándole en uno de sus bolsillos un cutter, por lo que procedieron a su detención

La Brigada de Policía Judicial de Salamanca se ha hecho cargo del detenido y de la investigación de los hechos, y de su posible participación en otros similares, tras lo cual pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

Comentarios...