Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA presenta su catálogo de posgrados y abre el plazo de solicitudes para el nuevo curso...
X
para el periodo 2016-2017

La UPSA presenta su catálogo de posgrados y abre el plazo de solicitudes para el nuevo curso...

Actualizado 09/03/2016
Redacción

La oferta académica está centrada en las áreas de comunicación y empresa, informática, educación, salud, social y humanística, teología y derecho canónico

La Universidad presenta en esta ocasión una oferta muy consolidada con títulos de máster universitarios en los primeros puestos del ranking que anualmente elabora el periódico El Mundo (en el que figuran los 250 mejores másteres) como el 'Máster de Formación del Profesorado' en el campo de la Educación, el 'Máster Universitario de Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos', en el área empresarial o el 'Máster en Guión de Ficción para cine y Televisión' en el ámbito de la comunicación.

La Universidad se marca como objetivo consolidar su oferta de posgrados en torno a la calidad del profesorado, la empleabilidad, el reconocimiento profesional, la oficialidad de sus títulos y la internacionalización.

En estos momentos, la UPSA tiene una amplia oferta de posgrados entre másteres universitarios (oficiales) y títulos propios de posgrado. En el contexto actual, la universidad ha observado una gran demanda social de másteres universitarios, es decir, los denominados másteres oficiales que siguen las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior, que constituyen el segundo nivel de estudios, posterior al grado y son requisito fundamental para cursar un doctorado.

En el ámbito de los másteres universitarios, la UPSA tiene ya másteres muy consolidados en su campus de Salamanca como ''Formación del Profesorado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional', 'Informática Móvil', 'Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos', 'Orientación y Mediación Familiar', 'Psicología Sanitaria', 'Comunicaciones Integradas de Marca', 'Comunicación e Información Deportiva' o 'Diseño gráfico y de interface' para nuevos dispositivos. En su campus de Madrid, tiene abierta una línea de gran desarrollo en el ámbito de la salud con másteres universitarios en 'Fisioterapia Deportiva' o 'Gestión de Instituciones Sanitarias'.

Además de los másteres universitarios, la universidad pone a disposición de los alumnos un variado programa de títulos propios de posgrado bajo la denominación de Máster, Experto y Cursos Especiales de Posgrado. Títulos tan reconocidos como los másteres en 'Guión de Ficción en cine y Televisión', 'Musicoterapia', 'Comunicación Corporativa y Liderazgo', conviven con títulos de Experto (30 créditos) con gran éxito continuado en el tiempo como el experto en 'Clínica Logopédica' o 'Terapia Orofacial y Miofuncional', que se ofrecen desde la Facultad de Ciencias de la Salud (Logopedia).

En el ámbito de los posgrados, destaca que la Universidad tiene como objetivo seguir estrechando lazos de colaboración con instituciones y organizaciones relevantes en sus áreas de conocimiento que permitan promover programas formativos de calidad profesional. En este sentido, es relevante la colaboración con ICEA ?Asociación Española de Aseguradoras de España-, con quienes forman en el ámbito de seguros y dirección aseguradora, con Fundación Telefónica para un programa 'Experto en Big Data', con Arena Media (grupo HAVAS Media) para el 'Máster en Comunicaciones de Marca' o con SAP Business One para la formación especializada en el software de administración empresarial.

En el plano de las tecnologías, la UPSA está explorando la formación online y semipresencial en muchos de sus másteres. Es interesante señalar la iniciativa de Derecho Canónico con el 'Máster a distancia en Derecho Canónico' para profesionales del Foro. O el máster de 'Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos'.

La Universidad ha abierto el plazo de Solicitud de Plaza para los interesados en cursar alguno de los posgrados, del 7 de marzo al 30 de septiembre, y presenta la información completa de acceso en la página web de la upsa: Solicitud de plaza nuevos alumnos

Comentarios...