Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cofradía de La Soledad prepara novedades en sus pasos procesionales
X
SEMANA SANTA

La Cofradía de La Soledad prepara novedades en sus pasos procesionales

Actualizado 07/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A partir del año que viene, se aumenta el número de mayordomos por año de 2 a 3

[Img #579479]Con una baja participación (tienen cerca de 250 miembros), la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad de Ciudad Rodrigo celebró en la tarde del lunes en la Sacristía de la Catedral de Santa María su Junta General Ordinaria de Cofrades.

Como puntos más destacados, se explicaron varias novedades en torno a los pasos procesionales. De cara a las procesiones de este año, se van a renovar las barras del dosel de la carroza de La Soledad, mientras que en el paso del Sepulcro se van a reforzar las hombreras para que no causen daño a los que lo portan.

Por otra parte, en el mes de septiembre ?cuando se conmemoren los Dolores de la Virgen-, La Soledad estrenará unos nuevos mandil y pechera, que han sido realizados por Conchi Pérez de Burgos, cofrade y camarera de la Virgen, aprovechando los abalorios de los elementos anteriores.

De cara al año que viene, la Cofradía quiere reparar las ruedas de la carroza de La Soledad, que están muy desgastadas. Como se trata de unas ruedas de cierto valor histórico, se quieren conservar.

También a partir del año que viene está previsto introducir una novedad importante: en vez de 2 mayordomos al año, habrá 3, para que así la lista avance más rápido. En la orden de lista de cofrades, actualmente ejercen como mayordomos personas que están entre los puestos 80-90.

Desde la Cofradía de La Soledad invitan a unirse a todas las personas que quieran. Asimismo, también animan a procesionar con mantilla en la jornada del Viernes Santo. De cara al Domingo de Resurrección, las banderas de la Cofradía volverán a salir como el año anterior de la Catedral con La Dolorosa. Como novedad, también se va a dotar de capa blanca a los que porten las banderas de la Cofradía.

Comentarios...