Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada aciaga para agricultores y ganaderos en la que solo se salva el vacuno de vida
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Jornada aciaga para agricultores y ganaderos en la que solo se salva el vacuno de vida

Actualizado 07/03/2016
David Rodríguez

En el mercado de ganado se registraron 1.795 cabezas, mientras en la mesa de cereal volvían a cotizar a la baja trigo, cebada, centeno, avena y maíz

Jornada aciaga la que han vivido este primer lunes de marzo los agricultores y ganaderos de la provincia en la lonja y el mercado de ganado de Salamanca, sesión en la que los precios del cereal y de los animales experimentaron una bajada generalizada, a excepción del vacuno de vida, que volvió a 'mantener el tipo'.

En el mercado de ganado se registraron 1.795 cabezas de las que 1.548 eran terneros para vida, donde no hubo cambios. Sin embargo, las canales de animales de menos de 12 meses registraron una caída de -0,03 ?/K. En la mesa de ovino, los lechazos volvieron a caer entre -0,10 y -0,15 ?/K, igual que los corderos de menos de 23 kilos.

Referente a la mesa del porcino, en blanco bajaba el precio de los lechones en -2,00 ?/U, dejándolos a 38 euros. En ibérico se producía la contradicción de la jornada. Por un lado el cebo descendía un 0,01 ?/K, mientras que los lechones Gran Partida, hasta 23 kilos, incrementaban sus cotizaciones en 0,03 ?/K, todo lo contrario que hacían los lechones de Recogida, que bajaban -0,05 ? /U.

En la mesa de despiece del ibérico se produjeron ligeras caídas y algunas piezas como la presa o el lomo de bellota no cotizaron.

En cuanto a la mesa de cereal, trigo y cebada volvieron a bajar -2 ?/T para situarse a 188 168 euros la tonelada, respectivamente. Por su parte, avena, centeno y maíz cayeron un euro la tonelada, cotizando a 178, 158 y 167 ?/K, respectivamente.

Comentarios...