Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Apasionadas’ deleita a las mujeres en el teatro
X
CIRCUITOS ESCÉNICOS DE CASTILLA Y LEON

‘Apasionadas’ deleita a las mujeres en el teatro

Actualizado 07/03/2016
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La obra teatral se integra dentro de las actividades programadas en el Día de la Mujer Trabajadora

[Img #579465]

La obra teatral 'Apasionadas', dirigida por Pollux Hernúñez e interpretada por Nuria Galache, deleitó a las mujeres albenses en el día previo a la celebración de la festividad de las mujeres trabajadoras. Esta obra forma parte de la programación diseñada por las concejalías de Cultura y Asuntos Sociales para celebrar el día, y además está encuadrada dentro del programa de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León.

En la obra, un violento relámpago de pasión recorre la historia de las heroínas del teatro universal, desde los desgarradores lamentos de la primera Antígona, la de Esquilo, ante el cadáver de su hermano, hasta los furiosos alaridos de la Adela lorquiana. Entre estas mujeres que aman, que odian, que se desangran en una pasión aterradora, a veces mortal, siempre desmesurada, se cuentan Medea, Julieta, Laurencia, Celimena, la señorita Julia y Salomé.

Como representantes de ese teatro del hondo sentir y del padecer a ultranza se reúnen estas seis mujeres. Seis monólogos en los que la actriz salmantina Nuria Galache interpreta a estas mujeres de Séneca, Shakespeare, Lope, Molière, Strindberg y Wilde en los momentos culminantes de su existencia como personajes estremecedores, emblemáticos, eternos. Beatriz Serrano, al violonchelo, otorga a la obra el delicado contrapuntos de sensibilidad y belleza ideales de un espectáculo concebido para sentir.

En el día de mañana, la programación continuará con una charla-coloquio con Elena Diego, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado de Cooperación al Desarrollo y Viceportavoz Socialista de Igualdad en el Senado. El acto tendrá lugar en el Restaurante Doña Matea.

Comentarios...