Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Facultad de Ciencias de la Salud celebra sus fiestas los días 7 y 8 de marzo
X
AUDITORIO JUAN PABLO II

La Facultad de Ciencias de la Salud celebra sus fiestas los días 7 y 8 de marzo

Actualizado 08/03/2016
Redacción

Este lunes se realizó el juramento del 'Código Ético de la Salud' para alumnos de Enfermería y Logopedia (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #579346]

La Facultad de Ciencias de la Salud comienza su semana festiva. Este lunes tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, en la Capilla de la Universidad, a las 18.00 horas. Posteriormente, se realizó el Juramento del 'Código Ético de la Salud' para alumnos de primer curso de Enfermería y segundo curso de Logopedia.

El Juramento tuvo lugar a las 18.45 horas, en el Auditorio Juan Pablo II. A las 19.30 horas los profesores y alumnos disfrutaron de un vino español, en el pasillo de la Cafetería. Para este martes a las 10 horas, en el Auditorio Juan Pablo II, está prevista la inauguración de las IX Jornadas 'Humanizar la Salud: Un reto para todos', a cargo de la decana de la Facultad, María H. Benavente Cuesta.

Posteriormente, a las 10.15 horas comienza la conferencia titulada 'Humanizando a la enfermera digital', a cargo de Héctor Castiñeira, enfermero y autor de libros 'La vida es suero' y 'El tiempo entre suturas'.

A las 11.45 horas tendrá lugar la conferencia '¿Por qué estás ahí sentado?', a cargo de Gabriel Heras, médico especialista en Cuidados Intensivos. Creador y blogger de 'Proyecto HU-CI. Humanizando los Ciudados Intensivos'. A las 13.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán varios alumnos egresados que comentarán su experiencia profesional.

Ya por la tarde, a las 17 horas en el Auditorio Juan Pablo II, tendrá lugar la conferencia 'Escuchar nos hizo humanos', a cargo de Jorge Ruiz, vocalista del grupo musical 'Maldita Nerea' y ex-alumno del Grado en Logopedia.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...