Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento, unido en bloque para apoyar a Irene y condenar las amenazas
X
PLENO EXTRAORDINARIO

El Ayuntamiento, unido en bloque para apoyar a Irene y condenar las amenazas

Actualizado 07/03/2016
Redacción

MACOTERA | Durante la sesión se ha dado lectura a una Declaración Institucional de repulsa, en la que se ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad vecinal

[Img #579301]

El Ayuntamiento de Macotera convocaba un sesión plenaria extraordinaria en el que la Corporación municipal al completo ha condenado enérgicamente las amenazas de muerte recibidas por la concejal socialista de la villa Irene Hernández. Durante la sesión se ha dado lectura de un Declaración Institucional de repulsa, que a continuación reproducimos íntegramente:

"Ante los graves acontecimientos acaecidos en el día de ayer, el Pleno de la Corporación, en representación de todos los vecinos y vecinas de Macotera, realiza la siguiente declaración institucional:

  • Manifestamos de forma unánime nuestra total condena de la amenaza sufrida por la concejala Irene Hernández Curto, declarando nuestra más absoluta repulsa ante este tipo de actos inadmisibles, graves y antidemocráticos.
  • Manifestamos el apoyo unánime de toda la corporación municipal a la compañera concejal y ofrecemos toda la colaboración que desde el Ayuntamiento se pueda prestar.
  • Hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Macotera de cara a la tranquilidad y normal convivencia entre todos nosotros, pues ante todo, por encima de la ideología política, está el derecho a la dignidad personal, a la libertad individual y a la buena convivencia.
  • Teniendo conocimiento de que el asunto está en manos de la justicia, deseamos un rápido esclarecimiento de los hechos y una condena al culpable de tan inadmisible hecho"

Tras la sesión, Irene Hernández ha querido agradecer el apoyo recibido tanto desde la Corporación como de los vecinos, quienes afirma "se han volcado conmigo". La edil asegura que se encuentra dispuesta a continuar como concejal y que así lo hará, con mayor fuerza que antes.

Partido Popular, Partido Socialista y Vecinos por Macotera han coincidido en resaltar la unanimidad en la firma de esta declaración afirmando que "llegue o no la Moción, nadie puede coaccionar a una persona por ello, esto es inadmisible, y aquí siempre estaremos unidos sin discursión".

Comentarios...