Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos se reúne con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Salamanca
X
encuentro

Ciudadanos se reúne con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Salamanca

Actualizado 07/03/2016
Redacción

Ana Suárez ha comprobado las dificultades con las que ARSA afronta su labor por la falta de financiación para sus programas

[Img #579187]

Ciudadanos Salamanca se ha reunido con miembros de la Asociación Alcohólicos Rehabilitados Salamanca (A.R.SA.), entidad que desde hace más de 30 años trabaja por la rehabilitación y reinserción social de enfermos alcohólicos en Salamanca y provincia.

Ciudadanos ha tenido ocasión de conocer de primera mano la intervención del equipo multidisciplinar de ARSA, en coordinación permanente con la Unidad de tratamiento de alcoholismo de Salamanca. Asimismo, ha sabido de las actividades de fomento de la inserción laboral, algo necesario para un gran porcentaje de enfermos que ha perdido su trabajo como consecuencia de su enfermedad, así como de actividades ocupacionales y lúdicas organizadas por la Asociación con el objetivo final de que los enfermos aprendan no solo que es posible dejar de beber, sino también, que es posible vivir sin beber.

Ciudadanos ha comprobado las dificultades con las que ARSA afronta estas tareas, sobre todo por lo que respecta a la falta de financiación de programas de intervención y sensibilización sobre este problema que afecta por igual a hombres y mujeres, y cada vez a personas más jóvenes.

Otro tipo de problemas con el que profesionales, enfermos y familiares se enfrentan a diario es la falta de mantenimiento en la instalación eléctrica de su local, que impide poder utilizar estufas y calentadores eléctricos, por lo que el trabajo se realiza con unas condiciones de temperatura más bajas de lo que resultaría apropiado. Este problema tiene una solución sencilla y económica, que desde Ciudadanos reclamaremos que sea lo más inmediata posible para facilitar la excepcional labor de la asociación.

Comentarios...