Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa crece con proyectos de futuro
X
Se contará con nuevos servicios en un futuro próximo

La villa crece con proyectos de futuro

Actualizado 07/03/2016
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | El Ayuntamiento apuesta por la industria, la cultura y los servicios públicos para fomentar el crecimiento de la villa

[Img #579170]

Guijuelo está en constante crecimiento. El aumento de población de los últimos años, sumado a un mayor tejido empresarial, requiere una serie de servicios que han de ser mejorados para atender debidamente a los ciudadanos. De eso se encarga el Ayuntamiento de la villa, que en la actualidad afronta proyectos de toda índole que servirán para atender el auge de la localidad.

En el plano industrial, son dos los proyectos de mayor importancia. El primero y de mayor envergadura es la nueva planta depuradora de agua. Las aguas residuales de la industria guijuelense necesitan un depurado eficiente, por lo que ya hace dos años la Confederación Hidrográfica del Duero destinó 7,4 millones de euros para la construcción de una moderna planta de depuración, con una capacidad de depuración mucho mayor que las exigencias actuales del municipio, por lo que se convierte en una inversión de futuro primordial, que estará funcionando presumiblemente en verano. Por otro lado, el Ayuntamiento se encuentra trabajando en la expansión del terreno industrial con la urbanización del nuevo polígono industrial, que se ubicará junto al polígono agroalimentario al sur de Guijuelo. Con más de cien mil metros cuadrados para empresas y más de setenta mil para servicios públicos, es un lugar perfecto para el asentamiento de nuevas opciones empresariales que se están acercando a Guijuelo. Como por ejemplo la Bioeconomía, que explota las posibilidades energéticas de los residuos biológicos, tema que fue objeto de una importante reunión el pasado mes de febrero en la villa y que abre aún más el abanico de empresas que se pueden sentir atraídas.

[Img #579171]Otro capítulo importante es el de servicios a los ciudadanos. Aunque Guijuelo posee unos seis mil habitantes, su población flotante, atrayendo diariamente miles de personas de todo el sur de la provincia, exige servicios mucho mayores. En los proyectos de más largo recorrido está el nuevo edificio del Ayuntamiento está cada vez más cerca de ser una realidad, siendo este verano una posible fecha para el definitivo traslado a las nuevas dependencias. En la actualidad se sigue trabajando en el edificio en detalles como el reloj de la fachada, cuya primera versión provisional, será sustituida por la definitiva en las próximas semanas. No se puede olvidar el futuro complejo deportivo con piscina climatizada en la calle Guardia Civil, cuyas obras comenzarán este año, siendo uno de los proyectos de futuro que más interés han suscitado entre los vecinos.

Destaca la seguridad, con un nuevo agente de la Policía Local, que se incorporará en verano y el proyecto de instalación de cámaras de seguridad en las vías públicas. No obstante, no todo es nuevo en Guijuelo. Para Samuel Hernández, concejal de Servicios Generales, el proyecto del albergue municipal en las antiguas escuelas comarcales es una apuesta muy importante para los vecinos. "El plan es tener el albergue funcionando este verano. Los trabajos de la Escuela Taller avanzan mucho y nos brindará un espacio estupendo. Tanto como albergue como las 16 aulas que se pondrán a disposición de distintas asociaciones de la villa".

Comentarios...