Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para que las asociaciones soliciten ayudas para las actividades de Semana Santa
X
AYUNTAMIENTO

Abierto el plazo para que las asociaciones soliciten ayudas para las actividades de Semana Santa

Actualizado 07/03/2016
Redacción

Los interesados pueden presentar sus propuestas desde hoy en el caso de las ayudas para Semana Santa, y desde mañana martes para los proyectos juveniles

[Img #579158]

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto hoy el plazo para que las asociaciones juveniles soliciten ayudas municipales para desarrollar sus actividades en vacaciones de Semana Santa. Desde mañana martes, también podrán hacerlo para las ayudas dirigidas a la realización de proyectos juveniles.

El Ayuntamiento ha lanzado de nuevo esta convocatoria con la que persigue premiar y promover la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales de su interés, así como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos.

Las categorías de la convocatoria de Proyectos Juveniles a las que se podrá concurrir se mantienen respecto a la última edición al ser éstas las que más demandan los jóvenes. Bajo esta óptica, se proponen campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, educación en valores, formación juvenil, talleres creativos, expresión artística, asociacionismo, participación y voluntariado. Se trata de modalidades que se ofertan en el certamen abierto a todos los colectivos juveniles de Salamanca, de manera individual o agrupada, inscritos en el registro municipal de asociaciones. Tal y como establecen las bases se podrá presentar un proyecto por modalidad y hasta un máximo de dos proyectos para el conjunto de modalidades.

El certamen cuenta con un presupuesto de 30.000 euros que se distribuirán en las nueve disciplinas, con cuatro premios cada una. El primero está dotado con 1.200 euros; el segundo, con 900 euros; el tercero, con 700 euros; y el cuarto, con 500 euros.

El fallo de cada una de las modalidades del certamen se realizará por un jurado que estará integrado por cuatro miembros donde el concejal de Juventud será el presidente del mismo, y habrá también un técnico municipal de Juventud, otro de Bienestar Social y un funcionario del Espacio Joven, que actuará como secretario y que tendrá voz pero no voto.

Ayudas para actividades de Semana Santa

Asimismo, la convocatoria de ayudas para las actividades que se desarrollen durante las vacaciones Semana Santa tiene como objetivo premiar las actividades de las asociaciones juveniles de Salamanca orientadas a ofertar a niños y jóvenes de esta ciudad, alternativas socioculturales para uso de su tiempo libre durante este periodo vacacional.

Se proponen cuatro modalidades (campamentos, colonias y semicolonias, campos de trabajo, viajes y circuitos culturales) relacionadas con actividades de animación y tiempo libre que responden, tanto a los intereses de los niños y jóvenes, como a la oferta que existe en este ámbito por parte del tejido asociativo juvenil de Salamanca.

En este caso la convocatoria está dotada de un total de 3.000 euros que se distribuirán en ocho premios de 375 euros cada uno.

Las solicitudes para ambas convocatorias tendrán que presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca (calle Íscar Peyra 24).

Comentarios...