Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Limpiado el picadero de las cercanías de los Campos de Toñete
X
LIMPIEZA

Limpiado el picadero de las cercanías de los Campos de Toñete

Actualizado 07/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Operarios de Urbaser procedieron hace unos días a retirar el medio centenar de preservativos allí tirados

[Img #579124]Hace unos días dábamos cuenta en Ciudad Rodrigo Al Día del picadero en que se había convertido una zona en las proximidades de las instalaciones deportivas de La Muge, en el camino de tierra que lleva a la Sierra de Camaces.

El principal 'problema' de ese picadero eran los restos de basura que se estaban acumulando en la zona, con hasta medio centenar de preservativos usados a simple vista, además de una veintena de envoltorios de condones, junto a botellas, latas y otros restos como pañuelos de papel.

Tras la publicación de las imágenes, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dio orden a la empresa concesionaria del servicio de la basura, Urbaser, de que procediera a la retirada de los restos allí acumulados (aunque la zona no es de su competencia). De este modo, y como se puede ver en las imágenes, la zona luce actualmente limpia, sin que durante este fin de semana se hayan dejado restos nuevos.

La denuncia publicada respondía a una queja vecinal, en la que se apuntaba que era "una zona de folleteo y una zona de porreteo", todo ello "a deshoras". Estas personas indicaban que se habían puesto en contacto con la Policía Local y la Guardia Civil para alertar de la situación, pero no habían recibido ningún tipo de respuesta positiva.

Comentarios...