Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca realizará cerca de 2.000 contratos laborales en Semana Santa
X
previsiones de adecco, empresa especializada en la gestión de recursos humanos

Salamanca realizará cerca de 2.000 contratos laborales en Semana Santa

Actualizado 08/03/2016
Redacción

La contratación girará un año más en torno al turismo y los perfiles con más demanda en esta Semana Santa serán los de camarero, cocinero y camarero de piso, entre otros

[Img #579062]

Desde hace dos años, las principales campañas de contratación han servido para tomar la temperatura al mercado laboral y, en la mayoría de los casos, han sido un avance de lo que nos deparaba el futuro, poniendo de manifiesto la incipiente mejora de la contratación que llegaría meses después. En este sentido, Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, prevé que la contratación siga incrementando en los próximos meses, lo que se traducirá, en primera instancia, en un aumento en el número de contratos de cara a la campaña de Semana Santa.

Por eso, este período supondrá una buena oportunidad para muchas personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo. Así, la empresa de recursos humanos estima que se realizarán cerca de 400.000 contratos en la próxima Semana Santa, lo que supone un incremento interanual del 14%1 . De ellos, Adecco prevé realizar cerca del 25%.

Castilla y León será la séptima autonomía que más contratos realizará en Semana Santa, con un total de 15.150, lo que supone un incremento del 3% interanual, por debajo de la media que se sitúa en torno a un 14%. En el caso de Salamanca se calcula que habrá 1.985 nuevos contratos.

Comentarios...