Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza el curso de desarrollo web y estrategias de marketing digital
X
Biblioteca Municipal David Hernández

Comienza el curso de desarrollo web y estrategias de marketing digital

Actualizado 07/03/2016
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | La nueva plataforma formativa del Ayuntamiento se inaugura con esta acción formativa, primera de los tres previstas en inicio

[Img #578953]

La nueva plataforma de formación del Ayuntamiento de Guijuelo comenzó a impartir hoy su primer curso. Se trata de 'Construcción y desarrollo web, estrategias de marketing digital', que se impartirá del 7 al 17 de marzo, en horario de mañana y tarde en una de las aulas de la biblioteca municipal David Hernández.

[Img #578954]A esta primera acción formativa asistió la concejal de Formación, Mayte Montero, quien señaló la importancia de poder ofrecer formación actualizada a los vecinos de la villa, en especial a los desempleados. El encargado de impartir el curso, Saúl Hernández, señaló que se impartirán 40 horas de formación, de las cuales 8 serán a través de internet. En total se han inscrito una docena de alumnos, los cuales se dividen en dos grupos, uno de mañana y otro de tarde. Al término de las clases se otorgará un diploma acreditativo propio de la academia encargada de la formación, Advan School.

Además de este curso, la plataforma formativa del Ayuntamiento tiene previstas otras dos acciones formativas. La segunda de ellas es 'Digitalización personal y ámbito familiar'. Un curso útil para que los padres aprendan a comprender y controlar la información personal que se publica en internet, especialmente en redes sociales. Este curso se ofrecerá en torno al mes de octubre, con el inicio del próximo curso lectivo. Sin embargo, el mismo tema será visto en menor profundidad en la edición de este año de la Escuela de Padres de Guijuelo Joven, cuya nueva edición comenzará en abril. Este curso se impartirá en el local juvenil municipal.

Finalmente se ofertará una serie de ponencias sobre 'Estrategias de marketing digital 360º' para potenciar marcas comerciales en internet. Estas conferencias ayudarán a las empresas locales, especialmente las pequeñas y medianas, a mejorar su visibilidad en internet y aumentar su comercio online. La fecha y el lugar de celebración aún están por confirmar, pero seguramente se incluirá en la programación de actividades de la próxima Feria de la Industria Cárnica.

Comentarios...