Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siglas, colores y ciudadanos se unen en apoyo a Irene
X
MENSAJES DE REPULSA ANTE LAS AMENAZAS

Siglas, colores y ciudadanos se unen en apoyo a Irene

Actualizado 07/03/2016
Redacción

MACOTERA | PP, PSOE y VpM se han mostrado enérgicos en su condena, algo que se ha sucedido entre la clase política y la ciudadanía de la provincia

[Img #578683]

Las principales formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento de Macotera han reaccionado de inmediato ante el escrito anónimo recibido por la concejal socialista Irene Hernández en el que han amenazado con matar a su hija, que aún no ha nacido, si apoya una posible moción de censura junto a su grupo en el consistorio.

PSOE y Vecinos por Macotera se han apresurado a enviar un comunicado en el que han mostrado su indignación y total apoyo a la edil, afirmando que "condenamos de forma expresa y radical este acto llevado a cabo por este individuo, al cual no se le puede calificar de persona humana y lamentamos que aún en el presente año haya gente que no tenga conocimiento de lo que es la DEMOCRACIA y la libertad de expresión en nuestro país. Gente que se quiera saltar el civismo y anteponer sus ideales ante lo que sería un acto de democracia más en la Villa de Macotera".

Jacinto García, alcalde de la villa, se ha mostrado consternado por lo sucedido: "No me cabe en la cabeza que pueda haber alguien con tanta maldad, que sea capaz de realizar semejante barbaridad", y ha añadido que desde el Grupo Popular "condenamos enérgicamente este acto. Tiene y va a tener todo nuestro apoyo ante un acto tan repugnante. Que sepa ella misma y su grupo que nos tienen a su lado", mostrando además su deseo de que la Guardia Civil pueda esclarecer y detener lo más rápido posible al culpable.

Lo sucedido ha trascendido de lo local, provocando reacciones a nivel comarcal y provincial. Desde el Grupo socialista de Peñaranda han calificado las amenazas a la edil macoterana de "absolutamente repugnantes. Es increíble que cosas así este sucediendo en pleno siglo XXI".

Por su parte, el secretario provincial de los socialistas, Fernando Pablos, ha expresado su conmoción por lo sucedido y a través de una red social ha destacado que "no nos callarán! Todo mi apoyo a la concejal socialista de Macotera, Irene Hernández, víctima de esta cruel amenaza".

La calle tampoco es ajena a la situación que esta sufriendo la edil socialista, avanzada por este mismo diario, y se ha mostrado consternada por las amenazas y su crueldad, algo que se está haciendo especialmente patente desde las redes sociales, donde los mensajes de apoyo y repulsa están siendo constantes.

Comentarios...