Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense suma y sigue ante el Bueu (6-3)
X
FÚTBOL SALA. SEGUNDA B

El Piensos Durán Albense suma y sigue ante el Bueu (6-3)

Actualizado 06/03/2016
Pedro Zaballos

Los de la villa ducal vencieron en un partido cargado de emoción, tensión e intensidad que no se resolvió hasta los minutos finales de juego (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #577911]

El Piensos Durán Albense suma y sigue tras encadenar su tercera victoria consecutiva de la temporada y su cuarta jornada consecutiva puntuando. En esta ocasión, los de la villa ducal vencieron al ADFS Bueu en un partido cargado de emoción, tensión e intensidad que no se resolvió hasta los minutos finales de juego, algo que viene siendo habitual en los últimos encuentros disputados en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes. Pese a lo abultado del resultado, los de Alba de Tormes no consiguieron decantar el marcador a su favor hasta los dos últimos minutos de partido.

[Img #578621]En los primeros veinte minutos de juego, el Piensos Durán Albense saltó muy fuerte a la pista, apretando la salida de balón de los pontevedreses, mientras que los gallegos a su vez jugaron sus cartas basadas en una férrea defensa a media pista que buscaba aprovechar los fallos albenses para salir al contragolpe. Una buena diagonal, precedida de una buena salida de balón, posibilitó que Diego adelantase a los verdes en el marcador. Sin embargo, poco les duro la ventaja, ya que minutos después un fallo en la zona de creación de los albenses posibilitaba que los visitantes empataban el partido. Tuvieron entonces ambas escuadras ocasiones para aumentar distancias en el marcador, siendo los locales quienes llevaron el peso del partido. No obstante, con empate a uno se llegaba al descanso.

Lo acontecido en la segunda parte bien podría haber formado parte de un guión de ciencia ficción, dado que tuvo de todo, posibilitando de esta manera al espectador ver un partido de esos que dejan huella en la memoria.

Mediada la segunda mitad, los visitantes se quedaban con uno menos por expulsión de Víctor Méndez tras increpar al árbitro. Los albenses lejos de aprovechar la superioridad numérica, encajarían gol estando aún siendo uno más sobre el Municipal de Alba de Tormes. Este gol hizo mella sobre los locales, quienes no aprovecharon la superioridad de dos minutos para empatar el partido. Sería Alex quién minutos más tarde si lo haría.

Óscar minutos después transformaba un libre directo para poner en ventaja a los verdes. Sin embargo, a falta de ocho minutos para la finalización del choque, los gallegos apostaron por la táctica del portero jugador, y en su primera circulación rápida de balón ponían el tres a tres en el electrónico.

Lejos de arrugarse, los locales se lanzaron a por el partido, y nuevamente el capitán puso por delante a los albenses tras un violento disparo que se colaba por toda la escuadra. Isaac ponía el cinco a tres tras un nueva expulsión el equipo gallego que mermaba considerablemente sus opciones de puntuar en la villa ducal. Sin embargo, y con varios minutos de juego aún por delante, el capitán albense Óscar era expulsado, jugando ambos equipos con inferioridad numérica el minuto y medio restante de juego. Alex con un golpeo desde campo propio, aún cuando los albense seguían con uno menos sobre la cancha, ponía el punto final a la fiesta albense y cerraba un partido de ensueño para los locales.

En la próxima jornada, el Piensos Durán Albense visitará la pista del líder de la categoría y máximo aspirante al ascenso, el Noia Fs.


Piensos Durán Albense: Marco, Óscar (2), Berti, Alex (2) y Diego (1). También jugaron: Joselu, Sergio, Juanto, Iván, Rober, Isaac (1) y Azman.

ADFS Bueu: Víctor Méndez, Hugo, Adrián González (1), Adrián Roma (1) y Rodrigo. También jugaron: Martín, Sergio, Antonio, Mauro y Alexis (1).

Árbitros: encuentro dirigido por los colegiados burgaleses Álvaro Cano y Daniel Ontañón. Por parte del Piensos Durán Albense, los colegiados amonestaron con amarilla a Iván, Juanto, Diego, y con doble amarilla a Óscar. Por parte del ADFS Bueu, los colegiados amonestaron con amarilla a Rodrigo, Adrián Roma, Adrián González, y con roja a Alexis y Víctor Méndez.

Comentarios...