Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Cuadrado y Gema Martín vencen de forma brillante en la Media Maratón
X
BUEN AMBIENTE DE PÚBLICO

Antonio Cuadrado y Gema Martín vencen de forma brillante en la Media Maratón

Actualizado 06/03/2016
Redacción

Las calles de la capital del Tormes vivieron una intensa jornada atlética con más de 2.400 atletas participantes (GALERÍA DE FOTOS)

Antonio Cuadrado y Gema Martín fueron los grandes triunfadores de la V media Maratón Ciudad de Salamanca en la que participaron cerca de 2.400 atletas que inundaron las calles principales de Salamanca en una jornada que fue una fiesta atlética para la ciudad.

El podio masculino lo completaron Jorge Nieto y Roberto bueno, mientras que el femenino lo ocuparon Laura Fontanilla y Patricia Rosado, como segunda y tercera, respectivamente.

Comparable a la San Silvestre de diciembre, la capital del Tormes tiene cada mes de marzo una cita con la Media Maratón. Más de 21 kilómetros de recorrido que los participantes superan con un gran esfuerzo con subidas y bajadas sobre un circuito que visita muchos barrios de la ciudad.

Otra de las notas destacadas de la carrera fue el gran ambiente de público que hubo en cada kilómetro de la Media Maratón. Los aplausos se sucedieron a cada paso de los atletas haciendo de la prueba un espectáculo sin igual. El tiempo acompañó, si bien el frío fue intenso a lo largo del recorrido.

El objetivo es que este evento deportivo vaya siendo una referencia importante a nivel nacional no tanto por la cantidad de participantes como por la calidad del trato dedicado a los participantes locales y venidos de otros lugares y a los valores deportivos, de ahí el afán por ir creciendo poco a poco a la par que se consolida el prestigio de la prueba y el cariño por la ciudad salmantina.

Fotos: Alejandro López
Comentarios...