Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mirobrigenses empiezan a disfrutar de 'Poveda', que llega a las salas con buenas críticas y...
X
PROYECCIÓN ESPECIAL

Los mirobrigenses empiezan a disfrutar de 'Poveda', que llega a las salas con buenas críticas y...

Actualizado 05/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la tarde del sábado estuvieron en la proyección los actores principales, Raúl Escudero y Elena Furiase

[Img #577483]Desde la jornada del viernes se puede disfrutar en múltiples salas de cine de toda España, incluida la del Cine Juventud de Ciudad Rodrigo, de Poveda, la película de Three Columns Entertainment -la marca internacional de Contracorriente Producciones- y Goya Producciones que desarrolló parte de su rodaje, durante la primavera del 2015, en Miróbriga.

Como cierre de la ronda de premieres y estrenos de la cinta, en la tarde del sábado hubo una proyección especial en el Cine Juventud, con la cual se quiso dar las "gracias" a todas las personas y entidades que colaboraron con el rodaje de la cinta en tierras mirobrigenses. Entre el público asistente estuvieron el Obispo Raúl Berzosa, y el Obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez.

A esa proyección asistió asimismo gran parte del equipo técnico y artístico de la cinta, incluidos sus actores principales, Raúl Escudero y Elena Furiase. Los dos expresaron que ya se encuentran "como en casa" en Ciudad Rodrigo.

En este sentido, Elena Furiase explicó que "he pasado muchos días aquí, y la gente de aquí ya es casi mi familia: cada vez que vengo aquí, vengo a mi casa". En esta ocasión incluso se trajo a su hermana para que conociera la ciudad. Mientras, Raúl Escudero manifestó que Ciudad Rodrigo "ya es como mi 2ª casa".

Según explicó Raúl Escudero, fue "un regalazo que Pablo [Moreno, el director de la cinta] contara conmigo para Poveda". Raúl Escudero indicó que era "una responsabilidad" meterse en la piel del protagonista, porque pesaba mucho por la cercanía temporal, "ya que la gente tenía referencias de él".

Al respecto de la apuesta cinematográfica en un lugar como Ciudad Rodrigo, apuntó que "es importante que la cultura tenga su sitio y sea uno de los motores de la sociedad", opinión refrendada por Pablo Moreno, quién dio las gracias a todos los que habían permitido "atrevernos a soñar otra vez".

Por su parte, Elena Furiase indicó que el rodaje de la película había sido "una experiencia muy bonita", resaltando que se trataba de personajes históricos. Asimismo valoró que hable de temas como "la educación, los valores, la humanidad,?". En torno a la temática, Pablo Moreno explicó que el Ministerio de Cultura la había catalogado como de "especial consideración por la igualdad de género".

El director de la cinta también reveló que "el feedback y las críticas están siendo buenas", y además, está viviendo unas buenas primeras horas en las salas, siendo la "segunda película a nivel nacional con más recaudación por sala". En esta misma línea, apuntó que han tenido su hueco en las noticias de Antena 3 (dentro de su cartelera para el fin de semana), y que habían sido trending topic en Twitter hace unos días.

Comentarios...