Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa Carbajosa se adjudica un intenso derbi frente a C. B Tormes
X
PRIMERA MASCULINA. 12º JORNADA

Aquimisa Carbajosa se adjudica un intenso derbi frente a C. B Tormes

Actualizado 05/03/2016
Redacción

Emoción hasta el final en un duelo que ganaron los químicos 55-63. Con un +8, los de Rico se llevan también el basket-average

[Img #577330]

Sigue la racha positiva de Aquimisa Carbajosa en Primera Masculina. Tras una victoria en un intenso derbi ante C. B Tormes, los de Víctor Rico suman ya siete triunfos seguidos, lo que les permite afianzarse en la segunda posición de la tabla. Con un 55-63, el equipo del laboratorio se lleva también el basket-average (64-67 en la primera vuelta).

El partido en Würzburg tuvo todo lo que se le debe perder a un derbi. Emoción, intensidad e igualdad hasta el último cuarto. Tormes intentó bloquear a Aquimisa usando el mismo arma que le funcionó en el partido de la primera vuelta: la zona. Algo fallón Carbajosa, poco a poco fue tomando la iniciativa del partido. Tras un primer cuarto igualado, Aquimisa ganaba por cinco (14-19).

La situación varió en los segundos diez minutos. La anotación de los de Víctor Rico se vio reducida. Tormes lograba sumar ocho puntos al llegar al ecuador del cuarto, por los dos de Aquimisa. Fue cuando comenzaron a tomar presencia en la zona Pepe y Beckett. En los últimos segundos de cuarto, una recuperación de Aquimisa terminó en asistencia de Alberto para Teon, que anotaba (27-35).

Tras vestuarios, Aquimisa logró poner tierra de por medio, llegando a la barrera de los diez puntos, pero los de Óscar Núñez no se echaron para atrás, peleando cada jugada. Una técnica y personal sobre Teon, que anotó los tres tiros libres, impedía el acercamiento local (41-48). Nistal, que ha firmado un gran partido, logró un triple al final del cuarto para mandar el choque 43-53 al desenlace del último periodo.

Fue en la primera mitad del último cuarto cuando Aquimisa pudo sentenciar, pero los nervios se tradujeron en varios fallos aprovechados por la escuadra local para mantener vivo el encuentro. Víctor logró un triple para poner a los químicos a +11. En los últimos segundos, Tormes tuvo la ocasión para igualar el average, pero la defensa lo impidió. Al final, triunfo de los de Rico por ocho puntos (55-63).

C . B Tormes 55: Carcaño (2), Antón (10), Alonso (0), Yañez (10), Lavado (4), Fortuoso (0), Vázquez (2), Calvo (4), Barriuso (5), Sánchez (8), Herrero (10) y Elvira (0).

Aquimisa Carbajosa 63: Pepe (5), Víctor (3), Alberto (4), José (9), Beckett (15), Jesús (0), Raúl (1), Nistal (8), Iglesias (6), Carlos (0) y Mario (12)

Comentarios...