Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
M2C, innovación y aplicación de los últimos avances en tecnología
X
EMPRESA TIC EN SALAMANCA

M2C, innovación y aplicación de los últimos avances en tecnología

Actualizado 05/03/2016
Redacción

Centrada en la actividad de I+D+i aplicada al sector industrial y, más específicamente, orientada al mundo agroalimentario

[Img #576903]

M2C es una empresa TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) centrada en la actividad de I+D+i aplicada al sector industrial y, más específicamente, orientada al mundo agroalimentario. La relación desde sus orígenes con la Universidad de Salamanca es uno de sus pilares y ésta para seguir siendo muy estrecha se materializa en su localización en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, donde la tecnología y la investigación forman un auténtico ecosistema. Es interesante que estos avances lleguen al exterior, pero también que los mismos sirvan a nuestro entorno económico más directo.

Desde nuestro nacimiento, continuamente se desarrollan actividades de innovación y aplicación de los últimos avances en tecnología. Así, desde el inicio y de forma arriesgada e innovadora, nuestros sistemas de trazabilidad están basados en tecnologías web, lo que permite una forma de trabajar abierta a cualquier dispositivo, desde tablet y smartphones a PC convertibles?, y que pueden utilizarse en cualquier lugar.

Otro de los activos de M2C es el conocimiento en profundidad del sector productivo de nuestro entorno: "Conocemos en profundidad las preocupaciones y problemática de los trabajadores de su empresa, lo que nos lleva a cuidar en extremo un objetivo, y es que seamos una herramienta sencilla y útil para los trabajadores de nuestros clientes. Con ello, estamos seguros de que conseguimos que la productividad de un negocio sea mayor y pueda afrontar la situación económica actual con la ventaja que supone que los proveedores de tecnología estén cerca de las empresas de nuestros clientes. Además, disponemos de nuestra tecnología, y en el mundo de los sistemas abiertos no quiere decir que sea peor, pero sí es más barata. Nuestro objetivo como empresa es que cualquier negocio disponga de sistemas de gestión de pedidos, control de expediciones, trazabilidad, control de producción, relación con clientes, y todo ello utilizando sistemas fiables. Las empresas con las que trabajamos deben producir un buen producto, por ello M2C proporciona la tecnología para que este pueda llegar a cualquier tipo de cliente en cualquier lugar del mundo".

Las soluciones de M2C tienen como otra de sus características la relación con sus clientes. Las soluciones son escalables y no es necesario ser una gran corporación para acceder a algunas de sus aplicaciones. Y, no por ello, la solución se queda 'pequeña: "La calidad de nuestros productos nos permite tener en nuestra cartera de clientes a los líderes del sector ibérico".

Aplicaciones útiles

TrazaM2C es la una aplicación que permite el cumplimiento de la norma de calidad del ibérico de la forma más sencilla posible.

PedidosM2C (M2COrder) permite realizar las tareas de expedición de forma sencilla y óptima cuidando de que cada segundo sea útil, y permitiendo acceder a cualquier operador, sea grande o pequeño. "En definitiva, le ayudamos a vender. El operario coloca el producto en la báscula, imprimimos una etiqueta completa y todos los datos aparecen inmediatamente en su sistema de gestión: "¡no importa cuál sea el sistema de su empresa, son sistemas abiertos!", añaden.

CustomerT permite el seguimiento de clientes. La labor comercial se puede completar siguiendo el desarrollo de la actividad de su cliente completamente on-line con su propio dispositivo móvil, bien iOS o Android. "Y todavía seguimos planteando soluciones".

Comentarios...