Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Demostración de ‘airsoft’ para los aficionados a los juegos de guerra
X
ORGANIZADA POR FERRETERÍA CALLES Y UCA

Demostración de ‘airsoft’ para los aficionados a los juegos de guerra

Actualizado 05/03/2016
Redacción

VITIGUDINO | Se desarrollará el próximo día 20 en la Plaza de España, entre las 10.30 y las 13.30 horas

[Img #576901]

Organizada por Ferretería Calles y Unidad Charra de Airsoft (UCA), el próximo 20 de marzo los aficionados a los juegos de guerra tendrán una cita en la Plaza de España para presenciar una demostración de airsoft, juego en el que se utilizan armas de aire comprimido y CO2, réplicas de las originales, para el lanzamiento de bolas con pintura. La demostración se desarrollará entre las 10.30 y 13.30 horas, y en la organización también colabora el Ayuntamiento.

El airsoft es una actividad lúdico-deportiva, desarrollada generalmente al aire libre, basada en la simulación de situaciones tácticas por equipos. Surgió en Japón en los años ochenta, y pronto se extendió al resto del mundo, estando más desarrollado en América, Lejano Oriente y Europa. El término airsoft proviene del inglés; se traduciría como 'aire blando'. Esto hace referencia a la forma en la que la munición es disparada desde las réplicas de airsoft.

Uno de los grandes atractivos que tiene el airsoft para sus practicantes es que, respetando el medio ambiente y siguiendo unas normas de seguridad básicas y sencillas, permite a los jugadores experimentar sensaciones intensas de satisfacción, diversión y aventura.

Comentarios...