Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La pista cubierta acoge un nuevo récord de España júnior y mejor marca juvenil en pértiga
X
UNA PARTICIPACIÓN DE 616 ATLETAS

La pista cubierta acoge un nuevo récord de España júnior y mejor marca juvenil en pértiga

Actualizado 05/03/2016
Redacción

Los salmantinos Mario García Romo y Marta Pescador lograron las medallas de plata en las pruebas de 3.000 metros (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #576571]

El Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta, para atletas nacidos en 1999 y 2000, que acoge Salamanca este fin de semana comenzó a celebrarse, en la primera de las tres jornadas programadas, desde la 10.15 horas en la mañana sabatina con gran afluencia de público y de participación.

No en vano la lista de inscritos finalmente asciende a 616 atletas, una gran participación que viene a confirmar la buena reserva y relevo del atletismo español en esta categoría. También hay que destacar la importante participación en el heptathlon con 24 atletas que han acreditado la mínima para poder competir en esta prueba.

Debutaron también los atletas salmantinos Roberto García, Atletismo Bejarano-Embutidos Montemayor, en la prueba de 60 metros con un tiempo de 7.41 que no fue suficiente para su clasificación para semifinales. Por su parte, Marta Gutiérrez, del Caja Rural-Atlético Salamanca, en 200 metros, que con un crono de 25.90 mejoró su marca, tampoco obtuvo el pase para semifinales.

En la matinal Meritxell Benito ha establecido un nuevo récord de España Júnior y mejor marca española juvenil en pértiga (4.10). La pértiga femenina se ha convertido en la prueba de moda de la temporada invernal, con unas cuantas jóvenes pertiguistas progresando enormemente.

La marca de 4.10 de esta joven atleta castellonense es la cuarta mejor marca mundial del año en su categoría y junto a la aragonesa Alicia Raso, que ha saltado 4.00, aseguran un gran futuro en esta especialidad para los próximos años.

La jornada vespertina del Campeonato de España Juvenil de PC también deparó grandes satisfacciones. En primer lugar por la enorme afluencia de espectadores que han abarrotado las gradas y también por los meritorios resultados obtenidos por los atletas salmantinos.

Abrió la actuación salmantina el bejarano Rubén Matas, quien se hizo daño en el calentamiento y solo pudo lanzar la bola de 5 kg. a unos 13,21 m. alejados de su acreditada marca de 14,16m, clasificándose en el puesto 11º de la final.

La siguiente representación salmantina corrió a cargo de Daniel Iglesias, en la prueba de 400 ml, consiguiendo clasificarse en 4º puesto de su serie de semifinales, con 52.20 que no fueron suficientes para pasar a la final. Tampoco en su serie de semifinales, en la que se clasificó 7ª, con un tiempo de 2.25.50, pudo Ana Pérez pasar a la final.

Sin embargo, las grandes alegrías de la tarde, en lo que a medallas se refiere, vinieron de la mano de los discípulos de Lucio Rodríguez, Mario García Romo y Marta Pescador, quienes consiguieron dos merecidas y trabajadas medallas de plata, en la prueba de 3.000 ml., con tiempos de 8.55.57 y 10.15.19 respectivamente. Cerró las actuaciones salmantinas Daniel Iglesias que, en la prueba de 60 mv., logró pasar a semifinales con una marca de 8.54

Además, de este primer día de campeonato hay que destacar también la marca de la atleta castellonense Claudia Conte (Playas de Castellón) en pentatlón que ha logrado una puntuación de 3.658 puntos (muy cerca de su marca personal de 3.694) y que supone mejor marca del campeonato.

Sobresale también la marca de 7.24 del saltador Eneko Carrascal en longitud, marca que le coloca quinto juvenil de todos los tiempos.

Resultados en:

http://www.rfea.es/competi/result2016/pistacubierta/pc_juvenil/index.html

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...