Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herrera defiende ante Rajoy el papel "irremplazable" de las diputaciones
X
crítico con ciudadanos

Herrera defiende ante Rajoy el papel "irremplazable" de las diputaciones

Actualizado 05/03/2016
R. M. F.

El presidente regional afirma que España necesita cuanto antes un Gobierno estable que defienda los valores constitucionales

[Img #576386]

"Tú en Castilla y León serás siempre persona sí grata". Así se dirigió el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que ha recibido hoy en Salamanca una cariñosa acogida por parte de altos cargos y militantes.

Herrera, en clave electoral y con el horizonte de unas posibles elecciones generales, remarcó que el PP "está preparado para lo que venga". Sobre el resultado de investidura de ayer en las Cortes, agradeció al presidente del Gobierno que se hubiera enfrentado a un acuerdo "excluyente y fallido".

Arremetiendo contra Ciudadanos por consentir la exclusión, Herrera también insistió en la necesidad de contar con un Gobierno estable "porque los españoles han votado por los valores constitucionales". Es necesario, aseguró, un acuerdo que de estabilidad.

Además, el presidente de la Junta remarcó la importancia de las diputaciones en un territorio como Castilla y León. "El mundo rural tiene que tener las mismas oportunidades que la ciudad", añadiendo que la exclusión que proponen algunos es propio de la arrogancia y una ofensa. "Las diputaciones tienen una función irremplazable".

Comentarios...