Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La traición a los refugiados
X
126

La traición a los refugiados

Actualizado 06/03/2016
Fernando Saldaña

[Img #576321]

Lo estábamos pasando bien en el bar. Habíamos hecho un alto en las conversaciones sobre la sesión de investidura y no hablábamos de pactos ni de Rivera. Omitíamos toda referencia a Rajoy o a Sánchez. Hasta se nos había olvidado la chulería de Iglesias cuando se comporta como gallo de corral, que es las más de las veces.

Bebíamos, y hablábamos de coches y multas, de alquileres y cesta de la compra, de novios y de esposas?

La felicidad no dura eternamente.

En la tele, para amargarnos el momento, brotaron las imágenes de los refugiados desaparecidos, los que ya no se contabilizan, los que estaban en un sitio, fueron expulsados y nadie sabe dónde se encuentran.

Entonces surgieron palabras sobre obras de misericordia e hipocresía, gobiernos insensibles y gentes que sufren, derechos humanos y economía sin escrúpulos. Y nos pusimos serios, como si nos hubiesen cambiado el vino de Toro por una sangría aguada por exceso de hielo.

Pensamos en las gentes y tratamos de ponernos en su piel. Supongo que ni siquiera conseguimos aproximarnos a lo que sienten, a lo que lloran, a lo que sufren. Maldijimos el mundo estúpido en el que nos movemos y repudiamos a sus dirigentes, esos que elegimos para que resuelvan los problemas y que siempre fallan, nunca actúan, todo lo demoran.

Nos gustó vivir sin gobierno, nos agradó aproximarnos al concepto real de anarquía, donde la gente, en asambleas, aporta casa, vestido, comida, trabajo? ¡Soluciones!

Despertamos de nuestro sueño sabiendo que en breve habrá elecciones otra vez, pensando que España se comprometerá a acoger a una cantidad ridícula de refugiados y que ni eso cumplirá, como hasta ahora.

Se nos acabó la paz. Se nos borró la sonrisa.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...