Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Constituida una Asociación de Padres de Educación Especial
X
EDUCACIÓN

Constituida una Asociación de Padres de Educación Especial

Actualizado 04/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Su objetivo es mejorar la calidad de vida y ayudar a quienes tienen necesidades educativas especiales

[Img #576183]El Centro Educativo Municipal de la calle San Fernando acogió en la tarde del viernes la presentación en sociedad de ASPEE, la Asociación de Padres de Educación Especial de Ciudad Rodrigo. Esta entidad, promovida por varias familias, tiene como objetivo "mejorar la calidad de vida y ayudar a quienes tienen necesidades educativas especiales".

Con la constitución de la Asociación, quieren conseguir una mayor unión -porque "juntos podemos ser más fuertes"-, generar una entidad que sirva de interlocutor ?que ejerza de "altavoz para que se escuchen nuestras voces"-, e involucrarse "y mucho" en la educación de sus hijos, dejando de ser agentes pasivos.

Como se apuntó en el acto de la tarde del viernes, apuestan por la educación como la "mejor herramienta" para facilitar el aprendizaje de conocimientos y también "la adquisición de habilidades, de hábitos, de autonomía, de calidad de vida".

Entre los objetivos de la Asociación están organizar actividades, talleres para los niños, prestar servicios de asesoramiento, y de atención psicológica. Cada paso que den "por corto que sea, será un gran avance". La Asociación está abierta "a todos aquellos que quieran compartir este viaje".

Los interesados en ponerse en contacto con la Asociación pueden hacerlo a través de los números de teléfono 653 87 44 17 y 696 93 39 42, o del correo electrónico [email protected]. [Img #576184]

Comentarios...