Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba regresa a Madrid en busca de su 1ª medalla absoluta bajo techo
X
ATLETISMO

Álvaro de Arriba regresa a Madrid en busca de su 1ª medalla absoluta bajo techo

Actualizado 04/03/2016
David Rodríguez

Aunque no ha hecho la mínima para el Mundial, tiene a día de hoy notables opciones de acudir ya que el domingo se cierra el plazo para hacerla

[Img #575908]Apenas una semana después de su brillante victoria en la Reunión Internacional de Atletismo en Pista Cubierta Villa de Madrid (disputada el pasado viernes 26 de febrero), el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba regresa este primer fin de semana de marzo al escenario que acogió la Reunión, el Centro Municipal de Gallur de la capital de España, para disputar el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta.

A diferencia de la cita de febrero, esta vez Álvaro de Arriba sí tendrá enfrente al gran dominador de los 800 lisos en nuestro país, Kevin López Yerga, a quién le ha surgido 'una piedra en la zapatilla' con la consolidación en la élite del atleta de La Fuente de San Esteban. Como apunta el diario MARCA, Kevin López tiene ahora "un acicate que promete agitar su hasta ahora plácido reinado en las 4 vueltas".

Hay que recordar que Kevin López ha realizado la mejor marca de la temporada en el 800 a nivel nacional, con 1'46"26, mientras que Álvaro de Arriba ostenta el 2º registro con 1'46"63; y también el 3º, con 1'47"81, por delante del resto de atletas nacionales.

La cita de este fin de semana en Madrid es un reto especial para Álvaro de Arriba, que ya lleva dos medallas absolutas al aire libre (ambas de plata) pero que nunca ha tocado chapa en el Nacional Absoluto Indoor (en 2014 fue 7º, y en 2015, 4º).

Por 'tradición', estos Campeonatos no son el espacio propicio para hacer la mínima que Álvaro de Arriba está persiguiendo para disputar dentro de dos semanas el Mundial de Portland (Estados Unidos).

Aunque no la haga (se pide 1'46"50), a día de hoy tiene notables opciones de acudir, ya que sólo 10 atletas en todo el mundo han corrido más rápido que él este año la prueba del 800, y el plazo para hacer la mínima acaba el domingo, siendo lo previsible que la Federación Internacional de Atletismo amplíe el cupo de atletas al menos hasta los 18 con mejor marca del año.

Además, uno de los 10 atletas que ha conseguido la mínima, Kevin López, ha anunciado que pese a ello ha decidido no participar en el Mundial, enfocando su temporada al Europeo y los Juegos Olímpicos del próximo verano.

La participación de Álvaro de Arriba en el Nacional Indoor de este fin de semana se podrá seguir en directo por Teledeporte. Las semifinales de la prueba se disputarán a las 19.45 horas de la tarde del sábado. En caso de lograr su pase, disputará la final el domingo a las 13.10 horas.

Comentarios...