Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos se queda sólo en su moción para instar al alcalde al cumplimiento de la legalidad
X
voto en contra del PP y Ciudadanos

Ganemos se queda sólo en su moción para instar al alcalde al cumplimiento de la legalidad

Actualizado 04/03/2016
Redacción

A pesar de ello, Alfonso Fernández Mañueco pedía "disculpas a quien haya ofendido o molestado, y perdono a quienes no me han dado el beneficio de la duda"

[Img #575743]

El voto en contra del PP y Ciudadanos, junto con la abstención del PSOE, han dejado a Ganemos Salamanca sólo en el respaldo a una moción en la que se instaba al alcalde al cumplimiento de la legalidad y a no utilizar el cargo para perjudicar a ningún grupo de la oposición. Gabriel Risco explicaba que la iniciativa se basaba en que el regidor primero retrasó y luego trató de coaccionar a su formación con el trámite necesario para el nombramiento de la nueva asesora que le corresponde a este grupo.

Fernando Castaño, de Ciudadanos, restaba importancia al asunto, asegurando que su origen está en "una carta aclaratoria, no reprobatoria". José Luis Mateos, del PSOE, sostenía que "si hay una ilegalidad, lo debe determinar el juzgado", aunque añadía que "el alcalde no lo ha hecho bien y lo debería reconocer".

Y en el PP, Fernando Rodríguez manifestaba que esa moción no hacía falta, porque "el alcalde siempre cumple la ley y en ese caso la ha cumplido". A pesar de ello, el regidor, Alfonso Fernández Mañueco, concluía el debate con una declaración: "Pido disculpas a quien haya ofendido o molestado, y perdono a quienes no me han dado el beneficio de la duda".

Comentarios...