Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una veintena de fotografías forman parte de la exposición ‘Orla 2.0. Curso 2016’
X
servicio de actividades culturales de la usal

Una veintena de fotografías forman parte de la exposición ‘Orla 2.0. Curso 2016’

Actualizado 04/03/2016
Redacción

La muestra podrá visitarse del 4 al 27 de marzo en el Espacio de Cultura Científica de Fonseca (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #575738]

El Servicio de Actividades Culturales ha presentado hoy la exposición "Orla 2.0. Curso 2016", una muestra colectiva que reúne 20 fotografías tomadas por estudiantes de Comunicación Audiovisual y Sociología de la Universidad de Salamanca.

Esta colección surge como resultado del Proyecto de Innovación Docente "Orla 2.0. La Construcción de la identidad a través del retrato fotográfico", una iniciativa desarrollada en el marco del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales, dentro del Grupo de Investigación de Excelencia de Castilla y León, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales y el proyecto +FACULTAD de esta Universidad, según han explicado en rueda de prensa Manuel Heras, director del SAC, y Javier Frutos, director de la muestra.

El proyecto "Orla 2.0" ha sido elaborado a lo largo de este curso gracias a la colaboración entre los alumnos de Comunicación Audiovisual y de Sociología. Los primeros, en pequeños grupos, debían realizar tres fotografías: un autorretrato, un retrato de otra persona del grupo y otra del conjunto. A partir de esas fotos y gracias al trabajo de los estudiantes de Sociología, quienes han "etiquetado" las obras, han conseguido plasmar en los 20 fotogramas que constituyen la muestra una manifestación de las relaciones de género y diversidad sexual contemporáneas.

Las 20 fotografías que forman parte de la exposición han sido elegidas de entre las 300 que se produjeron a lo largo de la elaboración del proyecto.

"Orla 2.0. Curso 2016" supone la tercera edición de un proyecto que pretende visibilizar la potencialidad de la fotografía como forma de construcción de cualquier forma de identidad cultural, ya sea individual o colectiva.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...