Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cooperativa Porsiete realizará la recogida de ropa usada y calzado en el municipio
X
CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO

La cooperativa Porsiete realizará la recogida de ropa usada y calzado en el municipio

Actualizado 04/03/2016
Redacción

VILLAMAYOR | Los cinco contenedores están instalados en el casco urbano y en la urbanizaciones Las Canteras, Los Almendros y Vega de Salamanca

[Img #575734]

El Ayuntamiento de Villamayor y la Cooperativa de Iniciativa Social Porsiete han firmado un convenio de colaboración para impulsar la recogida de ropa usada y calzado en el municipio. El alcalde, Manuel Gago, ha señalado que actualmente cuentan con cinco contenedores de este tipo (dos en el casco urbano y otros tres en las urbanizaciones Las Canteras, Los Almendros y Vega de Salamanca) "y si la recogida funciona bien, "instalaremos más contenedores en otros puntos de Villamayor", ha asegurado.

La cooperativa Porsiete es la encargada de la recogida de los contenedores de ropa y calzado usados tanto en la capital como en la provincia y de su posterior clasificación. Según los datos aportados por la responsable de la empresa, Pilar Rodríguez, desde 2012 se han recogido un millón de kilos en Salamanca y otro millón en los distintos municipios de la provincia. La recogida en Villamayor, al igual que en otros pueblos salmantinos, se realizará tres días a la semana "para que siempre estén limpios los contenedores".

Pilar Rodríguez ha destacado que sólo el 2% de la ropa usada y calzado que se deposita en estos contenedores está en buen estado y este porcentaje se reutiliza. "Toda esa ropa va a tiendas de segunda mano de empresas de economía social con las que colaboramos", ha afirmado, mientras que el resto va a empresas de reciclaje.

Comentarios...