Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se sumará a la red de ciudades libres del tráfico y trata de mujeres, niñas y niños
X
unanimidad en el pleno

Salamanca se sumará a la red de ciudades libres del tráfico y trata de mujeres, niñas y niños

Actualizado 04/03/2016
Redacción

Ganemos planteará retirar dinero público municipal de los medios de comunicación que publicitan contactos relacionados con la prostitución

[Img #575730]

Salamanca se sumará a la red de ciudades libres del tráfico y trata de mujeres, niñas y niños destinados a la explotación sexual. La moción presentada por Ganemos Salamanca ha contado con el apoyo del PSOE, Ciudadanos y el PP, si bien, este último grupo, en la voz de Cristina Klimowitz, lamentaba que "quisimos consensuar la moción pero desde su dogmatismo no querían incluir las acciones que realiza el Ayuntamiento".

La concejal Virginia Carrera, que defendía esta iniciativa, replicó que eso era "colgarse medallas" cuando queda mucho por hacer, porque "muchas veces se cierra los ojos a esta realidad y pedimos una posición política del Consistorio para concienciar, prevenir, aislar a los empresarios que se benefician con estas actividades y no penalizar a las mujeres prostituidas, sino ayudarlas para su reinserción social".

Por su parte, Ana Suárez, de Ciudadanos, decía: "Esto es un gesto que puede significar algo y apoyaremos para proteger a los más vunerables". Y José Luis Mateos, del PSOE, añadía que "no hay trata sin prostitución", algo que Carrera aprovechaba para proponer que en futuras reuniones se plantee retirar dinero público municipal de los medios de comunicación que publicitan contactos relacionados con este ámbito.

Comentarios...