Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca aprovechará la nueva conexión ferroviaria con Madrid para promocionar la ciudad
X
moción aprobada, a pesar del no del pp

Salamanca aprovechará la nueva conexión ferroviaria con Madrid para promocionar la ciudad

Actualizado 04/03/2016
Redacción

Entre otras iniciativas, el Ayuntamiento hará lo posible para que el tren Alvia se catalogue de servicio público, con lo que tendría un precio mínimo y la posibilidad de bonos

[Img #575699]

A pesar de la oposición del Grupo Popular, los votos a favor de Ganemos, Ciudadanos y el PSOE han servido para aprobar una moción socialista que incluye compromisos para impulsar la promoción de la ciudad de Salamanca, aprovechando la nueva conexión ferroviaria con Madrid.

El acuerdo incluye que el Ayuntamiento haga lo posible para que:

  • se finalicen las obras de electrificación pendientes
  • el tren Alvia se catalogue de servicio público, con lo que tendría un precio mínimo y la posibilidad de bonos
  • se ajusten las frecuencias
  • y se inicie una ronda de contactos con Renfe, los operadores turísticos y empresarios locales, con el fin de promocionar la ciudad

Pilar Moreno, de Ganemos, apuntaba que también hay que defender las conexiones con Ávila. Alejandro González, de Ciudadanos, afirmaba que "es fundamental para progresar tener buenas comunicaciones y que están sean asequibles".

Y Carlos García Carbayo, del PP, aseguraba que "ya se está trabajando, ahora hay más frecuencias y la reserva anticipada de los billetes del Alvia permite el ahorro de 12 o 4 euros, comparando con el tren de media distancia".

Comentarios...