Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobado el Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil
X
con el apoyo de PP y c´s

Aprobado el Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Actualizado 04/03/2016
Redacción

Ganemos ponía en duda el objetivo de este documento porque "el voluntariado está muy bien, pero no debe suplir a un trabajo" como el de los bomberos

[Img #575690]

Con los votos a favor del PP y Ciudadanos, y las abstenciones del PSOE y de Ganemos, el pleno ha aprobado el Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Una iniciativa de Ciudadanos, que los populares han respaldado, ya que se encontraba incluida en el acuerdo de investidura firmado por ambos grupos.

Virginia Carrera, concejal de Ganemos, ponía en duda el objetivo de este documento porque "el voluntariado está muy bien, pero no debe suplir a un trabajo y este reglamento puede hacer que se realicen servicios de extinción de incendios, que deben desempeñar los profesionales". En este sentido, destacaba que la plantilla de los Bomberos municipales será insuficiente en cinco años, debido a las jubilaciones, ya que la "norma no permite el 100% de las reposiciones". Por eso, llamaba al resto de grupos a trabajar para reforzar este servicio y ofrecer "en lugar de entretenimiento, empleo estable".

Por su parte, Alejandro González, de Ciudadanos, aseguraba que este voluntariado será compatible con el empleo público: "Sus temores los comparten muchos bomberos pero yo les digo que estén tranquilos porque la Agrupación de Protección Civil será su aliada".

El socialista Arturo Santos recordó la postura de su grupo, que es partidario de impulsar estas iniciativas cuando haya una demanda real de voluntarios y no antes de esto.

Y el popular Fernando argumentaba que este reglamento es un primer paso y que "mezclar Protección Civil con la extinción de incendios es un disparate, ya que sólo se trata de un complemento". En cualquier caso, se abre un plazo de 30 días para las alegaciones a este reglamento.

Comentarios...