Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El procedimiento judicial por el presunto cobro irregular de dietas de Adventia sigue adelante
X
COINCIDEN CON EL FISCAL

El procedimiento judicial por el presunto cobro irregular de dietas de Adventia sigue adelante

Actualizado 04/03/2016
Redacción

Aesco mantiene que el cobro de las dietas no fue aprobado por la Cámara, Fundación y Confaes

[Img #575678]

El procedimiento por las dietas del 'caso Adventia' "seguirá adelante en la Audiencia Provincial tras coincidir el Fiscal con la opinión de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio, Aesco", y tal y como ha decidido la Junta Directiva de Aesco por unanimidad, tras estudiar los informes de sus asesores jurídicos sobre el auto emitido por el juez.

En este sentido, tal y como señalan en un comunicado remitido a los medios, "ha sido fundamental la opinión del Fiscal, que es coincidente con Aesco oponiéndose a los recursos y viendo que se han podido cometer los presuntos delitos que se denuncian, así como estimando que tanto Benjamín Crespo como Aesco son parte perjudicada del cobro de dichas dietas".

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio advierte que el auto no es firme y que el juez no ha entrado a analizar el fondo del asunto. Recuerda que el cobro de las dietas no fue aprobado por la Cámara, la Fundación y Confaes; instituciones a las que Juan Antonio Martín Mesonero, José Luis Martín Aguado y Juan Luis Feltrero representaban, ya que no estaban allí a título personal.

Aesco insiste que ahora más que nunca "la exigencia de transparencia y ética son necesarias en el funcionamiento de las instituciones" y manifiesta su compromiso con la defensa del empresariado salmantino.

Del mismo modo y dado que existe un nuevo Comité Ejecutivo en Confaes, Aesco pone a disposición de sus responsables toda la información del caso y les insta a entrar en el procedimiento para trabajar codo a codo en pro de la defensa del empresariado salmantino.

Comentarios...