Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito para Intrussion Teatro en su revisión de Shakespeare mediante su original ¡Gertrudis Reina!
X
EN EL TEATRO CALDERÓN

Éxito para Intrussion Teatro en su revisión de Shakespeare mediante su original ¡Gertrudis Reina!

Actualizado 03/03/2016
Redacción

PEÑARANDA | El grupo salmantino de teatro, dirigido por Roberto García Encinas, regresa a las tablas peñarandinas ofreciendo con su obra una original visión de Hamlet

[Img #575636]

Más de un centenar de personas se daban cita en la tarde noche de este jueves para presenciar una de las ultimas y mas originales puestas en escena del grupo salmantino de teatro 'Intrussion' dirigido por Roberto García Encinas.

En el año en el que se conmemora el 400 Aniversario de la muerte de William Shakespeare, la compañia lo celebra con esta versión original, actualizada y en tono de comedia, de Hamlet, escrita y dirigida por Roberto García Encinas. Mientras se celebran los desposorios de Gertrudis y Claudio, el hermano del difunto Rey Hamlet de Dinamarca, la Reina y Ofelia tienen un fortuito encuentro en la Sala de Damas. Es entonces, cuando empieza a conocerse la historia del Príncipe Hamlet desde el punto de vista de las únicas dos mujeres que aparecen en la pieza de Shakespeare. Trasladando la corte de Dinamarca a la actualidad, y con la ayuda de un peculiar cómico, ¡Gertrudis, Reina! muestra las opiniones de dos mujeres que conviven en una corte en la que los hombres son capaces de recurrir al asesinato por saciar sus propias ansias de poder. Se trata, en definitiva, de una de las mejores maneras de recuperar y homenajear al genial dramaturgo: yendo al teatro.

Esta es la tercera obra de la programación de artes escénicas, dentro de la Red de Teatros de Castilla y León, prevista para este primer semestre de 2016, que continuará el próximo 10 de marzo, con Teatro La sonrisa y su obra PAYAS.O.S., dirigida a público familiar (de 5 a 99 años). Ambas obras de teatro se enmarcan en la programación del XXVII Aniversario del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Comentarios...