Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El escritor Lorenzo Silva mantiene un encuentro lector con alumnos del IES Tomas y Valiente
X
INCLUIDO DENTRO DEL PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA

El escritor Lorenzo Silva mantiene un encuentro lector con alumnos del IES Tomas y Valiente

Actualizado 03/03/2016
Redacción

PEÑARANDA | El Premio Planeta en 2012 repasaba su obra y las influencias que Cervantes tiene en ella además de hacer una encendida defensa de la lectura

[Img #575635]

El escritor Lorenzo Silva ha visitado este jueves el IES Tomás y Valiente para mantener un encuentro literario en el que departió sobre su obra y la huella de Cervantes en su trabajo.

Cerca de un centenar de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato se reunían con el Premio Planeta en 2012 para compartir un amplio recorrido por los principales personajes de sus libros, realizando una original comparativa con la realidad que hoy se esta viviendo especialmente en la política nacional, trazando a la par una amplia semblanza de Miguel de Cervantes y su obra cumbre.

Silva afirmaba que "me gusta dejar abierto el planteamiento de cada una de estas charlas enmarcadas dentro del Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación. Creo que la manera mas útil de fomentarla es generar un descubrimiento personal" y añadía que "me gusta que los jóvenes expresen su visión de la lectura e invitarles a que lean, algo que no ocurre muy a menudo hoy en día".

El conocido escritor realizaba una encendida defensa de la lectura afirmando que "desgraciadamente vivimos una época de desprecio por la palabra, por eso deberían de fomentar mas estos encuentros que enriquecen mucho las mentes, mas que otros a los que ahora nos han acostumbrado".

Comentarios...