Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cena de Solidaridad reúne a 200 personas en torno a las sopas de ajo
X
CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

La Cena de Solidaridad reúne a 200 personas en torno a las sopas de ajo

Actualizado 03/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La velada en El Porvenir también incluyó una conferencia a cargo del trabajador de Manos Unidas Roberto Martínez Medina

[Img #575530]El Centro Cultural y Recreativo El Porvenir acogió en la tarde-noche del jueves la tercera y última actividad de la Campaña contra el Hambre organizada por la Delegación Diocesana de Manos Unidas, a través de la cual se han recaudado fondos para la construcción y equipamiento de tres nuevas aulas y locales de administración y dirección de la escuela primaria de la Parroquia de Zaza, en la Diócesis de Kibungo de Ruanda.

[Img #575547]La velada en El Porvenir se abrió con la intervención de Roberto Martínez Medina, trabajador en los servicios centrales de Manos Unidas en las áreas de educación y cursos on-line, que ofreció una conferencia. A la conclusión, tomó la palabra como es habitual el Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa.

En ese momento, llegó hasta El Porvenir la Cena: unas sopas de ajo que habían sido preparadas a lo largo de la tarde del jueves en las dependencias de la Escuela Hogar Los Sitios. Voluntarios de Manos Unidas se encargaron del reparto de la Cena, que también incluyó una manzana.

Justo cuando se empezaba a repartir la Cena se sorteó entre todos los asistentes ?que recibieron a la entrada un número- un cuadro del Cristo de la Misericordia que había donado una persona con esa finalidad (con motivo del Año de la Misericordia que está celebrando la Iglesia Católica). A la Cena asistieron unas 200 personas en total.

Comentarios...