Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un cuentacuentos y varias charlas, entre las actividades por el Día de la Mujer
X
PROGRAMACIÓN

Un cuentacuentos y varias charlas, entre las actividades por el Día de la Mujer

Actualizado 03/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Por el Espacio i ya han pasado unas 500 personas en sus primeras semanas de apertura

[Img #575520]El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ofreció en la tarde del jueves una rueda de prensa para valorar la marcha del Espacio i tras sus primeras seis semanas de apertura. Según se explicó en la rueda de prensa, el balance por el momento es satisfactorio, apuntando que en la Comisión de Derechos de la Ciudadanía celebrada por la mañana todos los grupos políticos habían consensuado que el enfoque y las actuaciones están siendo "muy positivos".

En palabras de la concejal de Infancia y Juventud, Alejandra Méndez, "a día de hoy se ha conseguido que el Espacio i se convierta en lugar de referencia y dinamización", apuntando una de las responsables de Civitas encargada de la gestión, Meli Guerrero, que están "satisfechos y contentos con el interés y la participación en las actividades".

En lo referente a las actividades que requieren de una inscripción, hay 156 personas apuntadas, habiendo pasado por el Espacio i otras 350 personas durante estas semanas de apertura. Como otros datos relevantes, se han cubierto todas las plazas de las actividades con cupo (ha sido necesario incluso ampliar el número de plazas de alguno), y unos 60-70 jóvenes están acudiendo todas las tardes de viernes al Espacio i para tomar parte en actividades.

Estas cifras "demuestran que la gente quería y demandaba" este tipo de acciones, en palabras de Alejandra Méndez, reflexionando el teniente de alcalde, Domingo Benito, que, "frente a otras etapas en que la Juventud estaba dejada de mano, ahora hay actividades semanales y de calidad".

En los próximos días, las acciones en el Espacio i tendrán como eje la celebración del Día de la Mujer, que aparece en el calendario el 8 de marzo. Ese día, habrá un cuentacuentos para adultos a cargo de Charo Jaular, titulado Entre mujeres anda el cuento, que se ofrecerá en dos sesiones: a las 17.00 horas en el Centro de Mayores de El Puente y a las 20.00 horas en el Espacio i.

El miércoles 9, se procederá a exponer los murales elaborados en los talleres de coeducación que se desarrollan todos los miércoles por la tarde, en los que se ha trabajado en las últimas semanas en torno a la conmemoración del 8 de marzo.

El jueves 10, el responsable del Archivo Histórico Municipal, Tomás Domínguez, ofrecerá una conferencia sobre la primera mujer piloto en España, María de la Salud Bernaldo de Quirós, vinculada con Ciudad Rodrigo. Mientras, el viernes 11, la agente de igualdad María Sánchez Holgado pronunciará una charla titulada Vida y trabajo: la igualdad en el ámbito laboral. Estas dos charlas serán a las 20.00 horas.

Fuera de las actividades por el Día de la Mujer, durante el siguiente fin de semana comenzará el taller de microteatro para jóvenes a cargo de Roberto G. Encinas, de la compañía Intrussion Teatro. Este taller tendrá cuatro sesiones, los sábado 12 y 19 por la tarde, y los domingos 13 y 20 por la mañana. Por último, el domingo 13, a las 18.00 horas, habrá una nueva sesión de la iniciativa Familia en Igualdad, que en esta ocasión versará sobre la cocina.

Comentarios...