Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece atropellado un hombre de avanzada edad en Ciudad Rodrigo
X
SUCESO junto a las Puertas de Amayuelas

Fallece atropellado un hombre de avanzada edad en Ciudad Rodrigo

Actualizado 03/03/2016
David Rodríguez

Según explicaba el conductor del turismo protagonista del suceso, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, le deslumbró el sol

[Img #575383]Un hombre de avanzada edad falleció atropellado en la tarde del jueves en Ciudad Rodrigo al ser arrollado por un turismo en la Avenida Yurramendi, en la parte de la vía situada fuera de murallas.

El suceso ocurrió minutos antes de las 18.00 horas, cuando el hombre, de 86 años de edad y de iniciales P.L.M., estaba cruzando la vía por las inmediaciones del paso de cebra pintado hace unos meses a escasos metros de las Puertas de Amayuelas.

En ese momento subían por la Avenida Yurramendi hacia el centro histórico varios vehículos. Al conductor del primero de ellos, un turismo de la marca Hyundai, le deslumbró el sol ?según explicaba el propio conductor-, arrollando sin llegar a verlo al hombre, que regentó en su día un establecimiento de muebles en la Avenida de Béjar.

El conductor del turismo, un mirobrigense, también explicó tras el suceso que subía por la vía a poca velocidad, afirmación corroborada por el conductor que iba justo detrás suyo (en este mismo sentido hay que apuntar que el coche involucrado no tenía ningún resto visible del suceso).

Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos sanitarios, pero únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. Además, también se movilizaron dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil para controlar la zona y realizar las mediciones oportunas.

Unos minutos después, se procedió al levantamiento del cadáver. Los efectivos de la Policía Local realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del turismo protagonista de los hechos, dando 0,0.

Comentarios...