Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Organizada una jornada de voluntariado ambiental en la Ribera del Sestil
X
MEDIO AMBIENTE

Organizada una jornada de voluntariado ambiental en la Ribera del Sestil

Actualizado 03/03/2016
David Rodríguez

ESPEJA | La jornada, abierta a quien quiera participar, incluirá una plantación y la recogida y translocación de huevas de anfibios

[Img #575350]La Fundación Naturaleza y Hombre ha organizado para el próximo domingo 13 de marzo una jornada de voluntariado de restauración de hábitats de ribera que tendrá como escenario la finca El Sestil, ubicada en el término municipal de Espeja.

La jornada comenzará con la reunión de los participantes a las 10.00 horas en la plaza de La Alamedilla. De allí se dirigirán a la Ribera del Sestil para realizar una plantación. Previamente a llevarla a cabo, habrá una introducción a los ecosistemas de ribera y se explicará la metodología para realizar la plantación, la cual se hará con especies específicas de zonas húmedas.

Concluida la plantación, se podrá disfrutar de un almuerzo en la Reserva Biológica Campanarios de Azaba. Durante la tarde, se recogerán y translocarán huevas de anfibios presentes en las riberas de otras charcas para instaurar o reforzar poblaciones de estas especies en las charcas restauradas.

Los interesados en participar pueden apuntarse llamando al 923 48 14 01.

Comentarios...